martes, junio 15, 2010

Niños Mutantes en Neu Club

El 27 de febrero estuve en el Neu! Club para ver la actuación de Niños Mutantes, que después de diez años de carrera, seis álbumes y varios centenares de conciertos a ambos lados del Atlántico tienen el aval de ser uno de los grupos más importantes del rock cantado en castellano hoy en día.


Se formaron en 1994 como trío con Nani Castañeda (batería), Miguel Haro (bajo y coros) y Juan Alberto Martínez (guitarra y voz). Nani y Migue repartían entonces su «actividad musical» entre Niños Mutantes y Mamá Baker, otra de las principales bandas del panorama granadino. Sus influencias confesadas son muchas, tantas que no podemos decir que haya ninguna decisiva, pero podríamos resumir en clásicos como Beatles, Los Brincos, David Bowie, Velvet Underground y contemporáneos como Pixies, P.J. Harvey, Deus, Suede…


En la sala Neu Club no cabía un alfiler, y todos querían escuchar en directo el sexto trabajo de la banda granadina, "Las noches del insomnio". Dieron un buen directo cargado de temas potentes e intensos que hicieron vibrar al público alternando a la perfección temas de sus anteriores trabajos.

No hay comentarios: