jueves, enero 22, 2009

Vicente Peris en el IVAM

El día que pasé en Valencia fui al IVAM, y allí pude ver la exposición Lunas de Vicente Peris, uno de los artistas valencianos de mayor talento, con una concepción magnífica de la pintura figurativa que ha afrontado cuadros en los que desarrolla, a partir de lo visto, códigos abstractos.
Formado académicamente en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, su carrera artística la ha desarrollado en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde amplió estudios en la Facultad de Arte de California, y Alemania. Más tarde estableció su estudio en Montecarlo donde lleva a cabo su actividad artística.


A lo largo de los años ha dedicado importantes series al carnaval veneciano o a la representación vital de la ceremonia de las cenas. El resultado de su trabajo obsesivo tiende hacia la gran escala y a lo monumental. Así algunas de sus piezas tienen un longitud en torno a los cien metros o incluso más. Su estilo pictórico se entronca dentro de la corriente realista y se caracteriza por su rigor técnico, la minuciosidad del trazo y la suavidad y el equilibrio cromático de sus composiciones.


La exposición Las lunas, realizada expresamente para el IVAM, reúne 48 obras de las que 14 son dibujos y 34 presentan una técnica mixta, óleo y fotografía, y dos videoproyecciones.
Contemplando escaparates de grandes marcas, Vicente Peris quedó atrapado por el reflejo, esto es, por la aparición de su propia imagen en el seno de todo ese mundo de glamour y sensualidad. El proyecto plantea un diálogo entre arte contemporáneo y moda. Pintura y ropa, cuadro y escaparate, sala de exposiciones y pasarela.

12 comentarios:

Lata dijo...

¡Qué chido!!!

Quiero de esas cajas!!

Masmi dijo...

Son fantásticas!! Quedarán estupendas en la fachada de tu casa ;-)

Conxa dijo...

Pues a mí no me acaba de gustar este hombre.

(hoy hace hsta un poco de calor)

Masmi dijo...

Si, por aquí hace un poco menos de frío :-)
Que es lo que no te acaba de gustar, su estilo? lo que pinta?

Un beso

Waiting for Godot dijo...

Los valencianos se las traen, como diriamos en venezuela cuando hay talento. Un besito.

Masmi dijo...

Gracias! Ese es todo un elogio!
Besitos

miracle dijo...

Uyy a mi me pasa un poco eso, soy muy paleta y hay cosas que no entiendo la segunda y tercera fila es que no le veo mucho sentido :-(

Masmi dijo...

Bueno, si no te atrae lo que pinta ni lo que quiere transmitir no hay mas.

Unknown dijo...

Hum, me encantan los cubos voladores. El efecto está conseguido. Yo es que soy menos paleto que Miracles para estas cosas :P

Masmi dijo...

Jajaja, no podéis parar ni un solo día :-D
Los cubos son una pasada.

Unknown dijo...

No puedo, mira que lo intento, pero no hay forma. ja ja ja

Masmi dijo...

Os encanta, os lo pasáis pipa :-D