El 18 de diciembre fui al Café La Palma a ver un concierto del ciclo "Deja, ya puedo solo", que programa Pepo Márquez (The Secret Society y Grande-Marlaska), y en el que cantantes de grupos se olvidan de su banda por una noche. En esta ocasión los invitados fueron dos buenos amigos a los que conoce bien, el primero Roberto Herreros, cantante de Grande-Marlaska.
Grande-Marlaska publicó en 2007 el disco "El Momento de hacer", uno de los mejores discos del año con un buen puñado de canciones y una apuesta por el pop político, y del que esperamos saber cual será su continuación. Roberto Herreros interpretó canciones de su banda y alguna versión de esos grupos antiguos que a él le gustan.
Y luego se le unió Artur Estrada, cantante y guitarrista de la banda barcelonesa Nueva Vulcano y miembro fundador de esa apisonadora que fueron Aina desde su formación hasta su disolución intermitente. Con Nueva Vulcano editó los discos "Principal Primera" en el 2004 y "Juego Entrópico" en el 2005.
Era la primera vez que Artur se enfrentaba a sus canciones, ideadas para ser tocadas a un volumen ensordecedor y con sus secuaces de Nueva Vulcano al bajo y a la batería, con una acústica y con público testigo. Interpretó temas de distintas etapas de su carrera y algunas sorpresas, en forma de versiones.
Father John Misty, contra lo peor del hombre en ‘She Cleans Up’
-
Father John Misty ha vuelto con ‘Mahashmashana’, uno de sus discos más
ambiciosos. En su sexto trabajo, el cantante de 43 años se mueve
constantemente en...
Hace 19 horas
4 comentarios:
Te puedes creer que nunca he visto un concierto en el café La Palma..., que extraño, verdad?
No, no, yo también tardé bastante en ir, y tampoco se muy bien porque :-)
suena a juez no??? lo del marlaska digo.
Ya voy poco a poco volviendo a la rutina..
Si, al principio se llamaron Garzón, pero al juez no le hizo gracia, y les envió un requerimiento, que o se quitaban el nombre o les demandaba.
Así que se pusieron Grande-Marlaska, y a este otro juez le ha gustado mucho la idea :-)
Su dirección en mySpace es "superjuez" jejeje
Publicar un comentario