sábado, enero 31, 2009

Los Bracos en La Pequeña Bety

Xoel López ha decidido dar por terminado su proyecto musical Deluxe, uno de los referentes del indie español. Ha declarado que necesita regenerarse como persona y artista: "Para moverse artísticamente hay que moverse vitalmente y el trabajo de los dos últimos años ha sido, por momentos, un poco duro de más. No he llegado a quemarme realmente pero creo que lo más honesto es no llegar a ese punto. Por eso creo que esta etapa debe llegar a su fin, para pensar y ver con qué me quedo de todo esto y qué es lo que voy hacer con mi vida o con mi música".


Para ello ha decidido irse a vivir una temporada a Nueva York y Buenos Aires, y antes está dando unos conciertos para despedirse de sus amigos. El 21 de enero tocó en La Pequeña Bety junto a sus amigos y compañeros de andanzas musicales Iván González y Javier F Pollán, con los que forma el proyecto Los Bracos.


Con esta formación de trío rock nos ofrecieron versiones muy especiales de R&B, el rock’n’roll, beat y folk-rock de los 60 y 70, con temas clásicos de Zombies, Simon & Garfunkel, Neil Young, pasando por los Byrds, Spencer Davis Group, The Small Faces e incluso la Velvet Underground. Unas canciones estupendas interpretadas fantásticamente, con las que nos despedimos de Xoel, desandole mucha suerte en sus futuros proyectos.

11 comentarios:

BlackBetty dijo...

Me hace mucha gracia cuando los artistas tienen que retirarse del mundanal ruido un poco, es que si lo piensas debe ser agotador el ritmo. No?

Waiting for Godot dijo...

Es entendible, aunque retirarte a New York y Buenos Aires no viene nada mal no?? Besitos.

Masmi dijo...

Black: Yo creo que si. Entran en una espiral de no parar de hacer cosas y no les queda tiempo para pensar con tranquilidad.

Waiting: Nada mal! Yo también lo haría sin dudarlo :-D
Besitos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que miedo eso de renovarse. A Ver si se va a regenerar mucho y acaba cantando con la cabra y el organillo :P como otros que yo me se.

Masmi dijo...

jejeje, eso depende de con quien te juntes y lo que tengas en la cabeza. Yo creo que le va a venir bien, le hacía un poco de falta.

miracle dijo...

"necesita regenerarse como persona y artista", ejme, no quiero comentar nada...

Masmi dijo...

jajaja, mejor, mejor :-D

conxa dijo...

regenerarse??

En mi pueblo es un descanso. Me suena igual de mal, como eso de "encontrarme a mi mismo".

En fin, cada uno.....

Masmi dijo...

Coger nuevos aires, ver cosas nuevas, nuevas ideas que te inspiren, que si no acabas haciendo siempre lo mismo y repitiéndote.
Hacer una pausa y desconectar de ven en cuando viene bien.

Estilista dijo...

Anda, si ahora eres también un noticiero musical. Estoy de un desconectado...
Por cierto, para cuando pongas las fotos de los VHS, o como quiera que acabes de llamarlos, a ver si haces una comparativa de tu visión y la de el crítico de El País.

Masmi dijo...

Me has estado escuchando? Estoy desde final de la pasada temporada :-)
Si, les he llamado VHS, ya lo leerás, pero te adelanto que me gustaron. Menudo palo les da el Neira.