Después llegó el momento de la actuación del dúo formado por Isobel Campbell, ex – Belle & Sebastian, y Mark Lanegan, integrante de Screaming Trees, The Gutter Twins o Queen of the Stone Age, que forman una de las parejas musicales mas interesantes del año y están presentando su trabajo "Sunday at Devil Dirt". Con muy poca iluminación fue todo muy oscuro, empezando por ella que apareció con el pelo teñido de negro y vestida completamente de ese color. Ella es la autora de casi todos los temas de los dos discos que han publicado conjuntamente y él aporta la profundidad de su cavernosa voz que contrasta con la dulzura de la de ella, ambas meciéndose sobre un colchón de melodías de aire melancólico.
Y terminó el festival con la actuación de Giant Sand, la banda proveniente en Tucson, Arizona, que tiene a Howe Gelb como alma del proyecto por el que han pasado músicos tan destacados como John Convertino y Joey Burns que formaron Calexico. Están presentando las canciones de su último trabajo "proVisions", una mezcla de rock polvoriento y fronterizo con country. Los problemas de sonido iniciales contribuyeron la dispersión de la actuación, menos mal de la solvencia del trío de daneses que acompañaban a Howe, que estuvo tocando tanto la guitarra como el piano. Hubieron dos invitadas vocales: Isobel Campbell y "Rocío, de Córdoba", fruto de sus andanzas del líder por el sur de España.
4 comentarios:
Jajaja, crei que ibas a contar más cosas de Giant Sand..., esos fueron los que te gustaron tanto? o me estoy equivocando? :P
Venga a ponerse al día que el 2009 llega pisando fuerte!!!
No, no, lo recuerdas perfectamente, jejeje :-D
Ya me me puesto a ello para ver si lo consigo ;-)
Me quedo con tu explicación que no puedo escucharlos por ahora.
besete
Ya tendrás mas tiempo para escucharlo tranquilamente.
Besitos
Publicar un comentario