lunes, enero 19, 2009

The Albionauts y Loving Astra en Matisse

El 2 de enero estuve en Matisse. Los primeros en tocar fueron Loving Astra, una joven banda del indie valenciano formada Chuso y Frus, a los que recientemente se han unido Pablo (Fancy of Guaya) y Fil (Fil and the Skycrapers). Realizan un folk-pop sicodélico cercano a Daniel Johnston o Elliott Smith. Apuntan maneras, pero yo les recomendaría que se tomaran un poco mas en serio lo que hacen.


Y después ya tocaron The Albionauts, el proyecto que nació el pasado agosto, formada por Lorenzo Fraioli a la guitarra y voz, Rafa Martin al bajo y coros, y Loren Marin a la bateria, después de que Rubén abandonará su anterior grupo de versiones Albion Covers y ellos decidieran continuar como trio.


Esta es una de sus contadísimas actuaciones en directo ya qué Loren vive en Italia y Jordi en Barcelona. Interpretaron las canciones de su primer EP compuesto de temas originales: “Down with a Frown”, y versiones de los grupos que son sus referencias: The Beatles, Franz Ferdinard, Artic Monkeys o Babyshamblers. Suenan con fuerza, frescura y un buen sonido forjado tras mucho trabajo.

6 comentarios:

conxa dijo...

oye, ¿la habitación roja la conozco tambien de aquí???

Masmi dijo...

Puede ser, puede ser. También son paisanos nuestros ;-)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

huy, hacía mucho que no criticabas a un grupo...je je je

Masmi dijo...

jejeje, si, pero que estén tocando como si la cosa no fuera con ellos no me sienta bien :-)

miracle dijo...

Uyyy a Masmi le pasa algo, está muy negativo, se mete contigo, conmigo y lo que es peor con grupos a los que va a ver... Donde iremos a parar???

Masmi dijo...

Creo que alguién me lo está contagiando. No se, voy a tener que ir en cuidado con quien me junto :-)