lunes, enero 26, 2009

Polar, Pumuky y Klaus&Kinski en Neu Club

El 10 de enero tuvo lugar en el Neu! Club la fiesta del decimoquinto aniversario del sello Jabalina, y para celebrarlo tocaron tres de sus grupos.
Comenzaron los tinerfeños Pumuky, la banda de Jaír Ramírez que acaban de llegar al sello y adelantaron algunos de los temas de su próximo trabajo. A modo de homenaje finalizaron el concierto con una versión de Jabalina de Jonipai, que a su vez es un cover del Jabalina de los Pixies.


Siguieron los valencianos Polar que están presentando su último trabajo Feedback, un exquisito recorrido por todas aquellas canciones que a lo largo de los últimos 10 años han ido versionando y grabando de forma desperdigada por diversos sellos y recopilatorios, dándoles un toque personal a cada uno de ellas. Me encantó como sonó esta veterana banda con su indie-rock de gran nivel.


Como fin de fiesta llegaron unas apresurados Klaus&Kinski que demostraron por qué se han convertido en el grupo revelación del pasado año con la publicación de su álbum de debut "Tu hoguera está ardiendo". La sala ya se encontraba completamente abarrotada, como muestra de la expectación que han generado. A pesar de algunos comentarios que había leído antes, su directo me gusto mucho, y me divertí un montón con los comentarios de Marina entre los temas.


Una pena que su actuación fuera tan corta, apenas media hora, por problemas de horario. Sus tremendos temazos incluidos en este ecléctico album, que recorren gran parte del extenso territorio de la música pop, como "Mengele y el amor", "Rocanrolear" o "Flashback al revés" nos encantan, y nos dejaron con ganas de mas, así que prometemos ir sin falta a verles la próxima vez que vuelvan por Madrid.

8 comentarios:

miracle dijo...

Bueno a mi ella mucha gracia no me hizo, y más sabiendo que hace las mismas bromas una y otra vez... Que si, que no tiene por que cambiar el repertorio humorístico de un sitio a otro por que no es lo que la gente va a ver, pero...

Y si repetiremos por que se hizo taaaaaaaaaaaaaaan corto, y si mucho mejor de lo que algunas crónicas dicen por ahí, a mi me gustó mucho el, poco (no por su culpa) directo que hicieron!!!!

Masmi dijo...

Ya tengo apuntada la fecha de su próximo concierto en mayo. Allí estaremos que este nos supo a poco.
Yo me reí mucho, y si añade algunos comentarios nuevos para el próximo concierto yo tampoco voy a poner pegas, jejeje

Anónimo dijo...

Y tan corto... Ya me avisarás de la próxima fecha y bueno independientemente de que sea graciosa o no por lo menos se esforzaba en ser simpatica que ya es de agradecer en los tiempos que vivimos. Musicalmente también me gusto, pero eso ya lo sabes.

Masmi dijo...

Pues si, se les veía esforzados por agradar, que está muy bien.
Pues vuelven en mayo, en el ciclo Bocados Pop
http://www.bocadospop.com/
Viernes por la tarde y gratis, ya te avisaré cuando se acerque ;-)

Unknown dijo...

Y murci?? no dice nada??

Masmi dijo...

Espero que si. A ver si se pasa, tiene un ratito y nos cuenta algo.

Anónimo dijo...

Yo digo ke me alegro mucho de ke les gustara, ke tenía pelín de miedo pese a ke los excepticos ke vinieron conmigo salieron encantaos, y ke apuesto a ke la próxima vez ke token en Madrid va a ser la BOMBA.

Masmi dijo...

Salimos encantados del concierto y con ganas de mas. En mayo nos tendrán allí en primara fila!! :-D