martes, enero 27, 2009

Pelle Carlberg en Moby Dick

El 14 de enero fui a Moby Dick, y los primeros en actuar fueron Evripidis and his Tragedies, el proyecto del griego Euripidis Sabatis, residente en Barcelona y que apareció sobre el escenario solamente acompañado por su teclado y dos de sus maravillosas coristas, y nos mostró su pop cabaretero de aires yeyés y sus melodías muy cercanas a las de Magnetic Fields.


Y tras él comenzó la actuación de Pelle Carlberg, que vino a presentar su último álbum, The Lilac Time, acompañado unicamente con su guitarra y la compañía de un estupendo hombre orquesta que tocaba el bajo, la armónica, hacía los coros, y llevaba la percusión con una maleta que hacía de bombo y una caja con pedal.
Se nota que cada vez tiene mas parroquia en nuestro país, porque la sala estaba completamente llena, a pesar de la fría noche que hizo. Nos cautivo y caimos rendidos a sus pies desde el primer tema, por sus estupendas melodías y por su simpatía y saber estar.


Dio un repaso a canciones de sus tres discos, contando anécdotas entre canción y canción, destacando los problemas en el aeropuerto de Barcelona con una compañía de bajo coste que le inspiraron "Fly Me To The Moon", "Because I’m Worth It" que es una canción dedicada a los nacidos en los 70, según él, la generación "porque yo lo valgo", o la que cuenta como es crecer en Suecia, "Middleclass Kid".
Con todos entusiasmados reservó para el final la canción con uno de los títulos mas largos de la historia del pop "Clever Girls Like Clever Boys Much More Than Clever Boys Like Clever Girls" y la fantástica "Pamplona", que fue coreada por todos.


El día anterior pude asistir a una actuación, organizada en el último momento, en la librería La Buena Vida, donde pudimos disfrutar de su música y su presencia de una manera mas intima y cercana.


Allí pude grabar este vídeo mientras interpretaba el tema "1983 (Pelle & Sebastian)".

6 comentarios:

miracle dijo...

Eres el nuevo Alcanda y Pelle el nuevo Quique o algo por el estilo??? jajajaja
Tu ya sabes cual es mi opinión sobre este señor así que mejor no la hago pública, jajaja

Masmi dijo...

jajajaja, es que tenia muchas ganas de verle actuar, y me alegró mucho que viniera :-D
Fue como una de las señales que tu ves, en diciembre pensaba en por que no venía Pelle, y va y viene en enero.
Si, mejor no lo digas, jajaja

Unknown dijo...

Este es el del Cactus de la semana pasada. Tiene una canción que se llama Porque yo lo valgo!!! ja ja ja

Masmi dijo...

Este es, que te ha parecido?
Siii, se llama "Because I’m Worth It", jejeje

Moder dijo...

Masmi, el link de Evripidis tiene unas cuantas cosas sobrantes al principio :-P

Masmi dijo...

Corregido. Gracias! ;-)