martes, enero 13, 2009

Clovis, Jonston y Travolta en Neu Club

El 19 de diciembre fui al Neu! Club para ver la Gran Velada, una fiesta organizada por tres grupos cuyos miembros son muy amigos, Clovis, Jonston y Travolta; para, tal como ellos dijeron "reunirnos con el único propósito de disfrutar tocando juntos (en algún momento - quién sabe - incluso revueltos) y fundamentalmente, para pasarlo en grande".
Los primeros en tocar fueron Clovis, el dúo formado por Fino Oyonarte y Cristina Plaza, que este pasado año publicaron el disco "Bajo la Influencia", un trabajo íntimo y personal con un cierto desencanto en canciones melancólicas.


Les siguió Jonston, el cantautor pop que publicó su último trabajo en 2007, donde reclutó a músicos de sobrada experiencia como Joan Vich , Ricardo Loco y Juan Ferrari, capaces de dotar a sus canciones de una contagiosa energía.


Y por último actuaron Travolta, la banda formada por Joaquin Pascual y Carlos Cuevas después de haber estado en Surfin' Bichos y Mercromina, esta vez acompañados por Francisco Cuerda y Ana Galletero, que el año pasado editaron su segundo disco "Manual de Redención".


Las canciones de este segundo trabajo son mas directas, como el reverso oscuro de su debut, pero manteniendo el pop intimista con voces de línea clara y abundancia de pianos, violines y guitarras acústicas, contando pequeñas historias que bordean el dramatismo.

8 comentarios:

Gise =) dijo...

Me gustaron Clovis y Travolta al menos lo que se escucha en My space. Habra que ver caundo tocan por Barna...
Besitos!!!!

Masmi dijo...

A Clovis los he visto unas cuantas veces en directo. Si tienes ocasión, cuando vayan para allá ver a verles ;-)
Besitos!!

Conxa dijo...

a ver si hoy puedo escuchar algo...

Masmi dijo...

Eso eso, que están muy chulos.
Luego me cuentas ;-)

Unknown dijo...

es que los lados oscuros no se que tienen que atraen, je je...

Masmi dijo...

Y mucho, es verdad :-)

miracle dijo...

Me gusto mucho el final del concierto de Travolta..., aunque no soy yo mucho de Travolta, claro...

Masmi dijo...

ya, ya, pero estuvieron muy bien :-D