viernes, octubre 10, 2008

Vic Chesnutt en Neu Club

El 16 de septiembre se celebró la presentación del festival Tanned Tin en el Neu! Club con la actuación de Vic Chesnutt, uno de los cantautores norteamericanos más respetados en la actualidad, con una carrera de más de 15 años. Fue descubierto para el gran público por Michael Stipe (R.E.M.), ya que reside en su misma ciudad, Athens (Georgia). Michael Stipe además de declararse fan, le produjo sus dos primeros discos.


En 1993 editó el álbum Drunk, un disco de borrachos, donde exhibe nuevas formas de tratar las canciones, lejos del formato acústico, una obra extrañísima y llena de electricidad, por la que algunos vieron en él al nuevo Dylan.
Su presencia en Europa es poco frecuente debido a la paraplejia que sufre desde los 18 años. Su último trabajo, "Dark Developments" (2008), lo muestra en una plenitud creativa e interpretativa, a medio camino entre el folk menos convencional y el rock de autor, ganándose los elogios de público y crítica.


Vic Chesnutt es uno de los personajes más admirados, solicitados e influyentes desde mitad de los años noventa en la interminable escena americana. Ha participado con Lambchop, por poner un ejemplo, y sigue siendo miembro de esa superbanda de perdedores llamada Undertow Orchestra junto a David Bazan (Pedro the Lion), Will Jonson (Centro-matic, entre otros) y Mark Eitzel (American Music Club).
Un concierto impresionante, en el que se creó un ambiente de gran sensibilidad, con todo el mundo atento a la espectacular interpretación.

7 comentarios:

Gise =) dijo...

Cuanta información que no conocia...estuve escuchando algo en su Myspace como siempre y me gustó, suena muy bien un punto country en la voz no??? me gustó...
Veo que tu no paras ehhh de concierto en concierto, jejejeje!!!
Muy bien asi me gusta que lo disfrutes!!!!

Unknown dijo...

Lo del disco de borrachos me ha dejado knock out.

Masmi dijo...

Gise: se intenta, se intenta :-)
Si que tiene un aire de cantautor folk. Besos

Fanma: creo que por aquella época paso por problemas de adicción a la bebida.

miracle dijo...

La descripción del disco Drunk me ha sonado a que o te espanta o te encanta, me ha llamado la atención así que lo mismo lo tengo que buscar por ahí...

Masmi dijo...

Es un tanto radical, pero muy interesante. Ya me dirás que te parece.

Nora Báez dijo...

Epa! comparalo con Dylan debe de ser muy bueno.
Te digo cielo, que me emocionò ver estas fotos...ya sabès...
¿Quièn dijo que no se puede?

Masmi dijo...

Si, quien lo dice? ;-)
A mi también me emociono mucho ese concierto. Es un tipo impresionante.

Beshitos!