miércoles, octubre 22, 2008

R.E.M. en Las Ventas

El 1 de octubre me saqué dos espinas que tenía clavadas desde hacía mucho tiempo. Ver en directo a R.E.M., una de las bandas a las que mas admiro, y verles en Las Ventas, uno de los espacios para conciertos mas emblemáticos de Madrid, y al que todavía no había tenido ocasión de asistir. Este es el aspecto que tenía antes de comenzar las actuaciones, mientras iba entrando el público.


Como teloneros tocaron We Are Scientists, la banda de indie rock formada en Claremont, California, el año 2000. Tienen un sonido muy británico, influenciado por bandas como Liars, TV on the Radio, Interpol o The Strokes. Este año han editado su último disco Brain Thrust Mastery. Después de acompañar a REM en su gira europea, lo están haciendo ahora con King of Lion por los Estados Unidos.


Y por fin llegó el momento de R.E.M. Empezaron muy fuerte con "What's the frequency, Kenneth" y después siguieron con los temas de su último disco Accelerate, con el que han vuelto a sus raíces, ahora suenan otra vez directos y mostraron que vuelven a ser una auténtica banda de rock and roll: batería, bajo, dos guitarras (una la que ha vuelto a recuperar Peter Buck después de que se la robasen tras un concierto en Helsinki, y la otra la del gran secundario Scott McCaughey) y la voz de Michael Stipe que es una fiera en directo.


Una escenografía e iluminación que remarcan este concepto, pantallas discretas que proyectan imágenes del concierto y vídeos en tiempo real, que acompañan sin robar atención al grupo.
Después de mas de dos horas de concierto acabaron en todo lo alto, y con el público volviéndose loco con sus exitazos Losing my religion, End of the world y Man on the moon. Este era el último concierto de su gira europea, y después de un largo speech de despedida, nos dejaron un regalo inesperado, una potente versión del I wanna be your dog, de Iggy Pop,

14 comentarios:

Moder dijo...

lo de que vayas a ver a REM me parece muy fuerte, ya sé que la envidia es muy mala, pero qué le vamos a hacer. Así que no te digo nada más, es más, haz como que este comentario no existe :-D

miracle dijo...

Pues para estar lejillos las fotos no te han salido mal, no?
Si, debio ser impresionante, lo que hubiese ganado el summercase con unos REM, verdad?

Anónimo dijo...

una curiosidad, ¿qué hacen con el suelo en las ventas? ¿lo tapan o dejan la arena tal cual?
marisa

Masmi dijo...

Black Betty: de acuerdo, en cuanto termine de escribir el comentario me flasheo como en Men in Black :-)
Iba detrás de ellos un monton de tiempo y por fin lo conseguí.

Miracle: pues si, no han quedado mal ;-) Con ello el summercase hubiera sido la bomba, pero se los llevaron los de Bilbao, que le vamos a hacer.

Anonimo: nada, nada, dejan la arena tal cual está.

Conxa dijo...

aquí si me muero de envidia!!!!

Masmi dijo...

Fue un concierto alucinante. Disfruté un montón.

Nora Báez dijo...

Què bueno cielo que pudiste ir a ver a R.E.M! y mejor me pone que te hay gustado el concierto que dieron, porque a veces, se tienen tantas espectativas en ir a ver una banda y luego no pasa nada, por suerte este no fue el caso.

Las fotos! ni la lejanìa te impie tomar buenas fotos! ¡SOS LO MAS!

p.d: ya sè que lo sabès jajajajaj

aNaY dijo...

Pues menudo pedazo de regalo inesperado!!! :-O
Habría estado genial poder disfrutarlo! Yo estuve el jueves pasado en la plaza de toros de Valencia bailando y saltando bajo la lluvia con todo el repertorio de Tequila. Fue absolutamente brutal!...

Masmi dijo...

Nora: jajajaja, gracias preciosa!
No defraudaron en absoluto, estuvieron inmensos!!!
Besotes gordos. T.A.M.A.!!

Masmi dijo...

aNay: Si, fue estupendo!!
Estuviste en el concierto de Tequila? Y se celebró a pesar de la lluvia? Viste también a La Casa Azul? Que bueno!!

Unknown dijo...

Pero dónde estabasssssssssss??? Qué alto. No se porque pensé que estabas abajo.

aNaY dijo...

Eran tres grupos, Orxata Sound System, La Casa Azul y Tequila. Pensamos que los teloneros aparecerían por orden de importancia (y ya he visto qué pocos conocimientos de marketing tengo) y nos quedamos fuera (en Los Toneles) tomando unas birras. Cuando entramos, La Casa Azul ya había terminado :( y nos tragamos a los Orxata. Pero lo de Tequila fue sin palabras, y el hecho de que lloviera le dio un rollo incluso mágico saltando sin parar con el pelo y la ropa empapados, veías la lluvia iluminada por los focos cayendo sobre miles de cabezas saltando y cantando....!! Sí, sí, qué bueno! :-)

Masmi dijo...

Fanma: estaba en la grada mas alta. Se oía divinamente :-)

Masmi dijo...

aNay: Los Toneles!!! Que mítico local :-)
Yo habría pensado lo mismo que tu, y también habría llegado tarde. Que pena que te perdieras a La Casa Azul :-( A mi me encantan.
Que bien lo pasasteis saltando bajo la lluvia :-)