miércoles, octubre 08, 2008

La Noche en Blanco 2008 (y II)

Una vez hubieron terminado los conciertos me dirigí a Plaza España. Antes tuve que pasar por la Gran Vía que estaba abarrotada de gente.
Pude ver la gigantografía "Luna Gong" de Chema Madoz proyectada sobre el Edificio España. Una nueva muestra del genio de este fotógrafo madrileño, que transforma la apariencia habitual de las cosas con su imaginación poetica.


Continué hasta el Templo de Debod, donde estaba la instalación "Wave Phases" del artista americano Bill Fontana. Con un conjunto de altavoces trajo el sonido del mar a Madrid. Lastima que no se pueda capturar en fotos.
Y de allí a la Explanada del Rey donde contemplé la instalación "Máximo Silencio" de Giancarlo Neri, con 10.000 luces esféricas de colores brillando toda la noche.


Las lámparas, ubicadas en el suelo, cambiaban de intensidad y color de forma gradual y constante, creando un firmamento irreal de estrellas, transmitiendo una experiencia única.


Ya de camino a casa vi uno de los patos de goma gigantes que colocó el artista dEMO en la fuente de la Glorieta de Carlos V. Una propuesta lúdica y divertida para humanizar la ciudad.

11 comentarios:

miracle dijo...

Me hubiera gustado ver lo de las luces en la explanada del rey, aunque me conformo con las fotos...
Lo de los patos fue lo mejor..., por que no los dejan para siempre??? me hubiera llevado uno a casa pero si no me hubiera cogido ni por la puerta imagino que en mi bañera tampoco hubiera sobrado mucho espacio, jajajaja

Masmi dijo...

Estaría bien, pero sabiendo como es la gente, a saber como terminarian.
Eran grandisimos, no hay sitio donde colocarlos ;-)

Unknown dijo...

A mi también me gustan las luces de colores. Me parecen fantásticas.

Unknown dijo...

en el podcast no está el programa de hoy.

Masmi dijo...

Las luces creaban un paisaje fantástico.
Todavía no lo tengo disponible. En cuanto esté aviso.

Gise =) dijo...

Que guapisimas las luces de colores!!!!!!!! esto lo hacen por lo de la noche balanca?? parecen estrellas de colores!! y perdon pero estan puestas muy altas las luces o para verlas asi te has subido a algun lado??
Besitos y beun finde!!!!!

Masmi dijo...

Si, si, por la noche en blanco!
Estaban en una explanada junto al Manzanares, que está en obras por lo de la M-30, y tiene el suelo asi ondulado. Queda un poco bajo por se el cauce del rio, desde la calle de al lado se veia asi desde arriba.
Buen finde!! Besitos

Moder dijo...

Qué pasada las lámparas, se ve precioso!

Masmi dijo...

Si, si, una instalación espectacular!

Nora Báez dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!! La verdad que cuando se ve algo asì, `no te lo olvidàs jamàs!...bueno...hay algunas excepciones jajajajajaja...digo, gente despitada ¿vos conocès a alguien asì? jajajajaja

El cartel con la Luna me pareciò precioso tambièn.

Ahora, no dejàs la càmara tranquila ni cuando regresàs a tu casa, eh! ni los patos de plàstico se salvan jajajajaja

Beshitos;0)

Masmi dijo...

nooooo, no conozco a nadie que le pase eso! jajajaja :-D
Me encantó la instalación, me pasé un buen rato mirando.

Nada, no dejo a la camara descansar ni un ratito ;-)

Besotes!!!