martes, octubre 07, 2008

La Noche en Blanco 2008 (I)

El 13 de septiembre se celebró una nueva edición de La Noche en Blanco, el tercer año consecutivo en que la noche madrileña se llena de actividades culturales.
En la Plaza de Tirso de Molina, aprovechando el nuevo entorno creado con su remodelación y la creación del Mercado de las Flores de Madrid, se celebró un concierto con el nombre Música entre las flores, artistas de vanguardia dentro de la escena del folk nacional e internacional interpretando sus temas.
En primer lugar vi a Remate, músico madrileño formado en la música clásica, que terminó convirtiéndose en multiinstrumentista folk. Sus dos primeros álbumes fueron grabados en su estudio de casa, y acaba de publicar con Mushroom Pillow un nuevo y mágnifico disco llamado "Safe and Sound", que suena a country, a psicodelia y a pop.


Luego actuó El Hijo, el proyecto de Abel Hernández, antiguo miembro de Migala, que tocó acompañado de Raül Fernández 'Refree'. Tras publicar en solitario dos EPs, ‘La piel del oso’ y ‘Canciones gringas’, se lanza con su primer largo ‘Las Otras Vidas’. Música basada en los arpegios de guitarra acústica y la profunda voz de Abel sobre la que se superponen poco a poco el resto de sonidos, y letras que muestran paisajes oscuros y oníricos.


Y cerró la noche Matt Elliott, músico nacido en Bristol, que inició su carrera con el nombre de The Third Eye Foundation, y desde 2001, coincidiendo con un cambio en su estilo, ha usado su propio nombre. Música folk de corte minimalista, pequeños himnos acústicos interpretados al piano o la guitarra, que recuerdan a músicos como Jeff Buckley o Leonard Cohen.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hum,........que envidia me da no poder ir a la noche en blanco, porque es un poco agobio.

Pero veo que buscaste tu huequecito stereoMasmi.

Masmi dijo...

Hay mucha gente en los actos mas publicitados. En esos no se puede ni andar. Pero yo voy huyendo de esas cosas y aquí se estaba muy a gusto.

Gise =) dijo...

Me gustaria conocer La noche en blanco de Madrid,debe ser muy divertido!! Pero vos sacste primera fila par alos recitales??? o estas acomodado con los de la Fanc que estabas tan cerca?? ajajaja!!! Me gustó Remate los otros dos no pude oirlos, me daba error temporal del Mya Space...
Besitos y que tengas buen dia!!!!

Masmi dijo...

jejeje, es que estaba tranquilito, y me pude acercar a la primera fila a hacer las fotos :-)

La noche en blanco está muy bien, lo unico es que las cosas mas populares se ponen hasta arriba de gente, y puede ser bastante agobiante. Pero si buscas algo mas alternativo (hay un monton de eventos) se pueden ver cosas interesantes tranquilamente.

miracle dijo...

La noche en blanco esta bien si vas a las cosas que menos atraen a la gente...
Yo como vi que todo estaba lleno de gente de las afueras decidí evacuar Madrid..., ves lo que conseguís??? echarme de mi propia ciudad, eso si, por la puerta grande :P

Masmi dijo...

Eso es lo que hago yo, sino es agobiante.

Eso solo lo consigue la noche en blanco. Y ya te que fuiste, por la puerta grande, claro que si!! :-D

Conxa dijo...

porque me suena matt elliott??
es raro verdad? nunca me suena nadie.

Masmi dijo...

Fui a verle hace unos meses al Neu! Club. Igual es por eso.

Conxa dijo...

ooooohhhhh, y yo creía que era más culta musicalmente hablando!!!

será por eso, será.

Masmi dijo...

Bueno, que igual si que le conocias de antes por cualquier otra cosa :-)

Bertix dijo...

Nosotros queríamos ir, ya les había convencido a mis chicos, sobre todo porque había una interpretación en vivo de El jardín de las delicias, pero ... no pudo ser, un virus se apoderó de Bosco.

bss

Masmi dijo...

Bosco viendo El jardin de las Delicias, no puede haber nada mas apropiado :-)
Que pena que no pudierais ir.
Besitos

JAAC dijo...

Nosotros nos acercamos al congreso que estaba una orquesta de jazz y fue imposible. Había muchísima gente y encima parecía que no funcionaban los altavoces porque no se oía nada.

Masmi dijo...

Era uno de los actos estrella de la noche. Vaya que fiasco!

Nora Báez dijo...

El mùsico de Remate ¿no tiene un parecido a Demis Roussos? jajajajaja...no sè, no sè, digo! Tenè en cuenta que recièn termino un pqueñito vermouth...tranquilo que todavìa tengo las piernas del mismo largo jajajajajaja

Masmi dijo...

Jajaja, menos mal que me lo aclaraste!! jajajaja
Si, si, un airecillo si le da :-D

Besotes!!