jueves, octubre 16, 2008

June et Jim en Cafe La Palma

El 25 de septiembre fui al Café La Palma, y el primero en actuar como telonero fue Abraham Boba, el alter ego de David Cobas, un vigués afincado en Barcelona, autor difícilmente clasificable que bebe de igual forma de la chanson francesa como de la música británica. Ha editado en Limbo Starr un disco con su mismo nombre.


Y después actuaron June et Jim, un dúo fuera de lo común, que se inspiran tanto por la música independiente americana como por la literatura de vanguardia europea. Comenzaron el año 2005 en Barcelona, del encuentro de una cantante francesa y un compositor español de música instrumental, June escribía los textos, y Jim se dedicaba a la composición musical.


Aromas a ‘chanson', a Jacques Brel, a Dominique A, a Françoiz Breut, pero con una reinterpretación contemporánea y ciertos ecos a Tom Waits o Nick Cave. A base de ‘loops', ritmos sencillos, y múltiples destellos de percusión construyen un ambiente íntimo y sugerente, mezclado con la suavidad y la calidez de las voces de June y Jim.

10 comentarios:

Unknown dijo...

vaya pelos que lleva el Abraham!!!

Masmi dijo...

Parece salido de Sweeney Todd :-D

Conxa dijo...

No puedo escucharlos ahora pero con la mezcla que dices que tienen, en cuanto pueda los escucho, mezcla de chanson y ecos a Tom Waits?? les escucho seguro.

Besos.

Masmi dijo...

A mi me pareció que hacían una música interesante, y las canciones estaban muy bien.
Escuchales en cuanto tengas un ratito.
Besos!

Gise =) dijo...

Masmi en tu blog mas que opinar solo puedo aprender, conozco tan pocos grupos musicales que esto es como una academia con amplia variedad de musicos de los que voy escuchando de todo un poco... relamente muy nutritivo!!!!
Besitos guapo y me voy a recorrer links!!!!!

Masmi dijo...

Me alegra saber que estás descubriendo músicos nuevos, y nuevas músicas, y que te están gustando. Este medio es estupendo para que todos descubramos cosas nuevas.
Besitos

miracle dijo...

Me gusta la estética de Abraham Boba pero tengo que escuchar tantas cosas que pones en tu blog que de momento no creo que tenga tiempo para gallegos...

Masmi dijo...

Bueno, también es medio barcelonés ;-)
A mi también me gustó, sobre todo las gafas :-)

Nora Báez dijo...

Jose, la primer foto me hace recordar cuando tenès crecido el pelo jajajajajaj...lo siento pero sabès que no miento! jajajajajaja...Ante cualquier duda, a las pruebas me remito jajajajaja

COSITA DE MI ALMA!!!

Masmi dijo...

Jajajaja, tenés razón, que se me queda asi :-D jajaja

Besitos!! T.A.M.A.!