jueves, octubre 02, 2008

Barcelona (XI)

El 23 de agosto fui al Port Olimpic, que se construyó frente a la Villa Olímpica, y entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària, para acoger las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos del año 1992.
En su entrada hay dos torres, también construidas en el año 92, que se han convertido en parte de la imagen de Barcelona. Una es el Hotel Arts, una torre de vidrio de colores verdes y grises, rodeada de una estructura de hierro de color blanco, que fue diseñada por el arquitecto Bruce Graham y es sede de un lujoso hotel de cinco estrellas de la cadena Ritz-Carlton. Y la otra es la Torre Mapfre, de idéntica altura que la anterior, y que alberga oficinas de importantes empresas. Entre ambas torres se encuentra la escultura Peix d'Or, obra de Frank Gehry.
En un restaurante junto al puerto comí estupendamente.


Después de comer me fui al Parc Güell. Para llegar hasta allí hay que subir unas cuestas impresionantes. Menos mal que han instalado escaleras mecánicas.


Eso sí, una vez arriba se tienen unas vistas impresionantes, de toda la ciudad y del Tibidabo, el pico mas alto de Barcelona que se encuentra en la sierra de Collserola, donde está la torre de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster, el templo del Sagrado Corazón, y el Parque de Atracciones del Tibidabo, el más antiguo de España.

11 comentarios:

Denise dijo...

Amo el Parc Güell, creo que es el único sitio turístico que no me importa visitar una y otra y otra vez!

Masmi dijo...

Hoy pondré las fotos del Parc Güell. Es un sitio precioso.

Conxa dijo...

jajajajaja en navidades todavía estamos en Barcelona eh???

Cómo lo estiras!!! increible.
habrá que pensar en serio lo del libro. eres una mina.

besazos.

Masmi dijo...

jejeje, ya queda poquito, ya va terminando :-)
Esto viene bien para recordar los buenos momentos del verano un poquito mas de tiempo.
Besazos!

ninive drake dijo...

hola!

acabo de volver de Croacia y Eslovenia (una pasada) y he visto que allá por el 2005 tú hiciste un viaje igual o parecido.
Esta noche con más tiempo me recrearé con tus fotos, seguro que muchas son parecidas a las mías (he hecho más de 1500). Pues eso, que un saludo!

Masmi dijo...

Hola Ninive!
Si, si, en el 2005 estuve en Eslovenia y Croacia. Desde Ljubliana a Split. Alucinante.
Si publicas tus fotos, ya las iré viendo.
Un saludo!

Gise =) dijo...

Jajajaja!!! quieres creer que nunca subí al Parck Guell por las escaleras mecanicas??? jajajaaj siempre cojo el 24 que para a la vuelta de casa y me deja en la puerta de atras del parque...comoda?? si un poco, jejeje!!!
Lo que no sabía a pesar que lo conozco y qu ehe ido varias veces es que el parque de atracciones del TIbidabo era el más antiguo de España...curiosidades que uno descubre muchas gracias...
La iglesia del Tibidabo es preciosa y con el ascensor se puede subir hasta los pies del Cristo y ver la ciudad desde lo alto es bellisima!!!!
Besitos y genial tu guia ehh!!!!

miracle dijo...

Yo también venia a decir eso, que mucho mejor el bus..., te deja en la puerta; para bajar ya por donde se quiera que cuesta menos...

Masmi dijo...

Gise: Ahhhh! Si yo hubiera sabido lo del autobus... :-D Pero en eso estuve mas perdido!!! jejejeje. Al Tibidabo tampoco me dió tiempo a subir, lo vi todo el rato desde abajo. Me lo dejo para la próxima visita. Besitos.

Miracle: nada, ni idea de los autobuses. Si todavia no se muy bien como van en Madrid (solo me conozco unas pocas lineas) como para aprender los de Barcelona en 5 dias, jajajaja.

Nora Báez dijo...

Pero si fuiste por las escaleras mecànicas de què te quejàs??? jajajajajaja

Què lindo se ve todo bb!

T.A.M.A

Masmi dijo...

jajajajaja, siii, y menos mal que estaban!!! pero hasta que llegué a donde estaban tuve que subir un ratito, jejejeje

Es precioso, verdad?

T.A.M.A.!!