viernes, febrero 15, 2008

Xabel Vegas y las Uvas de la Ira en el Centro Cultural Julio Cortazar

El 22 de enero comenzó mi semana Vegas. La primera etapa fue ver a Xabel Vegas y las Uvas de la Ira en el Centro Cultural Julio Cortazar, el proyecto en solitario de Xabel Vegas al margen de Manta Ray.
En el cobran especial relevancia los textos, en buena medida autobiográficos. Para este proyecto ha querido acompañarse de Las Uvas de la Ira (John Alvarez, Eva Díaz, Eras Sanchez y Alfredo Gonzalez), banda formada por cuatro jóvenes músicos asturianos.
En 2007 edita sus cinco primeras canciones en formato miniCD bajo el título de "Canciones sobre traiciones y mentiras". En 2008 aparece "El óxido" su primer disco largo con producción del propio Xabel y Kaki Arkarazo. El disco suena mucho más crispado e intenso que el minicd de presentación, con canciones llenas de guitarras y ninguna timidez a mostrarse.


Su música respira folk y rock clásico, y sus canciones, según los comentarios del propio Xabel, surgen de las experiencias acumuladas durante años de viajes, y nos hablan del frío, la depresión, la adicción o el dolor de una alma inquieta, inconformista y herida.
Declarado militante de izquierdas, tiene letras muy reivindicativas, y en su perfil de mySpace se puede ver "El 9-M yo no voy a votar al PP. Contra las posiciones de ultraderecha del PP".

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

No me lo niegues: conseguiste pase libre en el centro cultural Julio Cortàzar jajajajaja...
Ahora decime cuànto mide de alto màs o menos el cantante de Xabel Vegas y las Uvas de la Ira? diosss mìo! es una falta de respeto a mi 1,49! jajajaja.

Besitos lindo!

Masmi dijo...

Siiii, es muy alto! Como 1,90 o asi.
Los conciertos que están haciendo en este centro cultural son gratis, y están haciendo una programación muy interesante, jejeje
Besitos!