lunes, febrero 18, 2008

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge en Neu Club

La tercera y última etapa de la semana Vegas fue el 26 de enero en el Neu Club!, en el concierto de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.
Antes, en una sala llena hasta la bandera actuó Abraham Boba, el alter ego de David Cobas, un vigués afincado en Barcelona. Hace un pop de autor difícilmente clasificable, con influencias de la chanson francesa y de la música británica, en el que las letras están especialmente cuidadas.


Y luego llegó el momento mas esperado de la noche. La actuación de estos dos artistas, Nacho Vegas & Christina Rosenvinge, que han editado conjuntamente uno de los mejores discos del pasado año, Verano Fatal. El disco surgió a raíz de participar juntos en la edición de este año del festival itinerante Rockdelux Music Weekend. Compuesto en Gijón, y grabado en un par de semanas trepidantes con la inmediatez que la situación exigía, el resultado son siete canciones que van desde el rock de riff y voz distorsionada hasta la balada acústica.
Los músicos que realizaron la grabación fueron los que acompañaron a los cantantes en este concierto: Xel Pereda (responsable de la grabación y acompañante de Nacho Vegas en su última gira acústica), el batería Manu Molina, Charlie Bautista (habitual de Christina a los teclados) y el bajista Luis Rodríguez.


Empezaron con “Ayer te vi”, demostrando que la complicidad entre ellos era evidente. La tónica del concierto fue estirar el repertorio del EP intercalando composiciones de Nacho y Christina y jugando a intercambiar los papeles, con lo que las composiciones de uno y otro cobraban una nueva entidad, como cuando Christina comenzó tocando “El hombre que conoció a Michi Panero”, comenzó como una atípica interpretación con Christina en el teclado, y acabó convertiendose en un karaoke coreado por todo el público al tiempo que Nacho y el resto del grupo se unían a la interpretación. El concierto fue “in crescendo” hasta finalizar con la interpretación de “Tok Tok” y de “Me he perdido”, sin duda la canción estrella del concierto. El publico aplaudió a rabiar y en los bises interpretaron “La plaza de la soledá”, con la que concluyeron, a pesar de que la gente quería mas.

6 comentarios:

Cvalda dijo...

¡Eh! A Nacho Vegas también le conozco :P De hecho me encanta "El hombre que conoció a Michi Panero". Según cuentas parece que el concierto estuvo bien, ¿no? ¿Mola en directo?

Masmi dijo...

Estuvo muy bien, pero bueno, es que me gusta mucho Nacho Vegas.
En directo es tal como es el, todo un personaje. Pero es que si no fuera asi, no molaria tanto.

Mini Mostaza dijo...

Ay cómo son!!
Y la de El hombre que casi conoció a Michi Panero cantada por Christina, tela, eh??
Me da rabia no haber podido ir a la Neu, pero en el EGO me pude hacer una idea de cómo son estos dos juntos y revueltos en directo!

MuA

Masmi dijo...

Si, el concierto del EGO fue muy similar a este, pero le faltaba el ambiente que lo rodeaba.
Christina entonando El hombre, impresionante, a mi me dejo sin palabras.

Nora Báez dijo...

Nacho&Cristina, cuàntas veces he escuchado nombrarlos, ya perdì la cuenta jajajaja.
Què cantidad de gente se van a verlos, cierto?
Besitos bombòn!

Masmi dijo...

Muchisima gente, viste??
A mi me gustan mucho, ya lo has notado :-) Y esos dias fueron muy Vegas.
Besitos!