miércoles, febrero 06, 2008

La Naranja China en Siroco

El 22 de diciembre fui a Siroco a ver la actuación de La Naranja China, la banda de Alex Olmedo, que interpretaron los temas de su último disco "Electrodoméstico", donde él ha grabado prácticamente todo excepto alguna colaboración.
Alex lleva tiene una larguísima experiencia desde finales de los 70 en diferentes proyectos y como músico de sesión o acompañamiento de otros artistas, y es desde 2002 cuando prosigue con su carrera con el nombre "La Naranja China", que viene de los repetidos noes que recibió de muchas discográficas, es decir, naranjas de la china.


La Naranja China muestra de sobra muchas influencias del pop clásico de los 60, el mismo Alex lo reconoce. Beatles y Who son grupos que él cita, y Beck, a quien idolatra. Pero no se trata de imitar, ni de revivalismos, sino de tomar las esencias del pop de los 60 y mirar hacia adelante.
En directo se nota la sobrada experiencia que tiene. Mucha soltura, tablas para dar y tomar y un sonido directo y potente.
En el 2008 lanzará "Fenómenos Naturales", aún sin publicar, pero que ya se puede escuchar en su myspace.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este es el grupo que le gusta a Adhará.

Masmi dijo...

Si, este es. El que puso en su blog.

Nora Báez dijo...

Alex se parece fìsicamente a un cantante argentino que se llama Spinetta que su ùnico tema conocido dice: muchacha ojos papel, adònde vàs, quedate conmigo. Muchacha pechos de miel quedate hasta el alba...despuès nunca màs un buen tema jajajaja

Besotes y de los ricos para vos cielo!

Masmi dijo...

Me suena Spinetta, a pesar de solo tener un buen tema, fijate. Suele pasar eso, artistas de una sola cancion.
Besazos!