miércoles, febrero 27, 2008

Julian Elsie en Moby Dick

El 13 de febrero fui a Moby Dick a ver la actuación de Julian Elsie, presentando las canciones de su próximo disco, que editará Everlasting Records.
Nacido en la frontera con Portugal en la primavera del 69, Julián lleva 20 años dedicado a la música, en fases y etapas musicales dispares que nacen del punk, pasando por el r'n'r hasta la música alternativa de los '90.
Uno de sus grupos más conocidos fue The Animal Crackers, rock desenfrenado con claras referencias a Sonic Youth y Joy Division, con quienes edita un par de LPs. Después comienza nueva etapa con Big Black Mariah, graba un par de LPs y llega a telonear a bandas como Luna, Six by Seven o Sexy Sadie.


Con Big Black Mariah vive la decadencia de la explosión indie, y comienza su carrera en solitario como Julian Elsie, desde donde arranca un nuevo camino más cercano al blues, al country y al folk, con claras influencias de Nick Cave, Tom Waits o Calexico. Un sonido profundo, algo oscuro, melancólico.
Como él dice: "Nunca pienso sobre si a los demás les gustará o no, no tengo la fuerza de coros pegadizos, solo dejo que la música fluya desde el momento en que aparece en mi cabeza sin que se guíe por influencias externas. Creo que por fin he encontrado el camino que realmente no sé si lo estaba buscando, pero me siento bien haciendo la música que hago."

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

Julizn naciò en el 69 asì que en setiembre cumple 39 ahhhhhhh pero es muyyyyyyyyyyy joven jajajajajaja, lo digo yo que soy del 68 y no me quejo! me està creciendo la nariz!

Te quiero bb!

Masmi dijo...

Viste! Somos unos jovencitos!!
Te quiero preciosa!