viernes, enero 11, 2008

Wintercase 2007 - How I Became The Bomb, The Boxer Rebellion y Editors en Joy Eslava

El 17 de noviembre fui a Joy a ver la segunda jornada de conciertos del Wintercase.
Los primeros en salir a escena fueron How I Became The Bomb, una banda que llega desde Murfreesboro (Tennessee) y que me impresionó. Alguien les puso ese nombre y se lo quedaron. Son tan geniales que ni saben lo que significa. El cantante Jon Burr es un frontman que hipnotiza a la primera, visten como padrinos de boda y facturan un pop radiante y sin complejos.


Luego tocaron The Boxer Rebellion, cuarteto formado en 2002 y afincado en Londres, ha sido elegidos como teloneros oficiales en la gira europea de Editors. Han publicado en 2005 ''Exits'', un álbum absorbente, cálido y melancólico.


Los cabezas de cartel eran Editors, el grupo que desde que se formara en 2004 en la Universidad de Staffordshire no ha parado de triunfar, que ha venido en varias a ocasiones a tocar a España, siempre con mucho éxito. Con su álbum de debut, "The Back Room" (2005) la crítica les cubrió de elogios y con segundo trabajo, "An End Has A Start" (2007) expanden su paleta de colores más allá del negro.


Joy estaba abarrotada de un público entregado, dispuesto a disfrutar y que coreaba todas las canciones, y el cantante Tom Smith correspondió con una actuación vibrante, y tocando tanto la guitarra como el piano. La banda está cómoda y se nota que tiene tablas con las canciones de su último disco. Guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico. Fuera de etiquetas, tienen su sello, su estética sonora y su toque personal.

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

Jon Burr es un frontman--->Buah! empezamos de nuevo con el yakilandia jajajajaja
Estem...cofff...cofff...no me harìas un favor? no le podès decir a Tom Smith que se de una vuelta por Argentina que las mujeres lo esperan encantadas? yo no, eh! jajajajajaja

Excelente fotos! me fascinan gordi!
Te dije que te quiero? SI TE QUIERO!

Masmi dijo...

Te gustó, ehhh!!! jjajajaja
Ayyy de vez en cuando se me escapa una palabra en inglés, no puede ser.
Te quiero preciosa.