lunes, enero 07, 2008

Vida y hechos de Arthur Rimbaud en La Casa Encendida

El 11 de noviembre fui a La Casa Encendida a ver la exposición "Vida y hechos de Arthur Rimbaud". Conocía a Rimbaud por su renombre pero sabía poco de su vida y me apetecía saber algo mas, y lo que allí vi me pareció apasionante. En la exposición se hace un repaso a la vida de Rimbaud ilustrada con manuscritos y otros objetos relacionados con su vida y hechos que le sucedieron.


Rimbaud fue un niño prodigio que se sentía atrapado en el pueblo francés donde nació. Intentó en multitud de ocasiones huir a París, que se encontraba en plena efervescencia bohemia, y consigue ir allí cuando el poeta Verlaine se ofrece a acogerle. Con él vive unos años turbulentos y de desorden en todos los sentidos, que terminan con una herida de bala y un proceso judicial.


Con estos acontecimientos terminaron los años de su creación literaria, a partir de ahí se dedico a viajar, a conocer nuevas lenguas y nuevos lugares, y la literatura perdió interés para él. Después de viajar por innumerables lugares se estableció en el este de África, donde se dedicó al comercio. Y cuando decidió regresar a Francia se le diagnosticó un cáncer oseo, debido al cual le tuvieron que amputar una pierna, y luego le provocó la muerte en Marsella a la edad de 37 años.


Una vida increible. Volví a ver la exposición unos días más tarde con la familia Fanmaki.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Tu no paras! :) Besos.

Masmi dijo...

Ahí seguimos, siempre en movimiento ;) Besos.

Unknown dijo...

Me apasionó la vida de este tio. Tengo que escribir un post de él.

Masmi dijo...

Es alucinante todo lo que hizo en tan corta vida. A mi me impresionó.

Nora Báez dijo...

Impresionante! no cuenta la cantidad de años vividos sino como se los aprovecha y Arthur si supo còmo hacerlo.
Besos cielo!

Masmi dijo...

Vivió muy intesamente el tipo.
Besazos!