jueves, febrero 22, 2007

Linda Guilala y Corazon en Neu Club

El 6 de enero fui al Neu! Club a ver un nuevo concierto de los organizados por lo de la movida. En esta ocasión correspondia a grupos del sello Elefant.
En primer lugar tocaron Linda Guilala, el nuevo proyecto de Iván y Eva, ex componentes de Juniper Moon, y de Ignacio Espumado, miembro de los grupos argentinos Daylight y Matilda. Están preparando la grabación de su primer disco con temas donde se mezclan las melodías pop y el espíritu punk, cargados de nostalgia y sabores agridulces.


Y luego Corazón, un dúo de pop romántico y melancólico con un sonido sorprendentemente maduro y consolidado para su juventud, formado por Carlos (voz) y Nando (voz, guitarra y programaciones) que se conocieron cuando estaban de Erasmus.
Entre sus referencias se puede encontrar a Vainica Doble, Le Mans, Cecilia, Françoise Hardy, Simon & Garfunkel o Nilsson. Han editado un primer disco llamado "Melodrama", un disco de pop delicioso con letras de niñas que se enamoran en el cole, de desamor agridulce, de regresión a la infancia, corazones desgarrados, ...


También estaba prevista la actuación de La Monja Enana, pero una indisposición de última hora lo impidió.

4 comentarios:

Luis Caballero dijo...

Hey buenas!
Pues vivo en Prenzl'Berg, y la verdad es que el invierno lo llevo de narices, me gusta la nieve cuando nieva, no esta lloviendo tanto, y hace un tiempo de escandalo de bueno!
Estaba escribiendo mi Diplomarbeit en el Hochfrequenztechnik Gebaude, pero me lo he dejado porque me tenia un poco frito y no estaba disfrutando todo lo que queria de Berlin. Ahora estoy en tramites para trabajar en una empresa de lo mio y que me convaliden lo hecho por el Proyecto.
Sobre la tomatina...al final si fui..y me lo pase pipa..una burrada de fiesta todo sea dixo...pero la verdad es que merece la pena...no me gusto tanto cuando los camiones pasaban porque el agobio era masivo, pero despues cuando empezamos a tirarnos todo el caldillo fue tremendo. No te quiero decir bañandonos en el rio para limpiarnos "un poco", o luego en casa de donde me salian pepitas de tomate...!ademas fui con una australiana que se quedaba a dormir en mi casa con lo de Couchsurfing, y luego me junte con los australianos en valencia pa salir a beber a la playa...y salio redondo el plan.
hace 10 años..tu tuviste que vivir un Berlin mas genuino que el que hay hoy dia..mas casas okupas, todo en plena obra supongo.. yo estuve hace 3 años, y ahora me cuesta reconocer ciertas zonas...menos mal que siempre te quedara la Fernsehturm para orientarte :D
Gracias por comentar...pensaba que solo yo leia mi blog..jajaja...un saludo!(y de paso veo que te cuentas por tu blog).

Mara Jade dijo...

Masmi, que no conozco ni a uno sólo de estos grupos!! Pero tú dónde encuentras estas cosas????

Masmi dijo...

Hola Kaz!
Pues descubri tu blog de casualidad, por lo de la tomanita, y me hizo gracias que estuvieras en el mismo centro que estuve yo de la TU-Berlin.
Yo tambien comencé a escribir el mio sin pensar que lo fuera a ver nadie, solo como un diario donde poner las cosas que iba haciendo, y ahora he llegado a conocer a gente muy maja gracias a esto.
Seguimos en contacto a traves de los blogs!

Masmi dijo...

Mara, son grupos de lo que se puede llamar escena underground. Que tocan en locales pequeños y venden muy pocos discos. Pero que hacen música interesante y canciones chulas.
Curioso que es uno, y le gusta ir a ver quien toca por esos sitios ;-)