lunes, febrero 19, 2007

Mist en Siroco

Siguiendo con los conciertos programados para la conmemoración de la movida, el 4 de enero fui a Siroco a ver la actuación de Mist.
Era la noche a la que correspondía la actuación de los grupos del sello Astro. Estaba previsto que en primer lugar tocaran Sapiens, pero a úlltima hora causaron baja.
Mist es la banda del holandés Rick Treffers, que en esta ocasión se presentó en solitario, acompañandose de su guitarra acústica. Rick hablá perfectamente en español, y su estilo es definido por muchos como dream pop con toques electrónicos. Mist es un grupo caracterizado por crear shows altamente atmosféricos siempre fijando atención en los detalles sonoros, belleza, delicadeza y melancolía muy propicio para pequeñas salas con el público muy cercano.


Están publicando desde septiembre pasado una canción nueva cada mes en su web, que formarán en agosto su próximo album "Mist:Period".
Además participan en una curiosa iniciativa, que ha surgido en Holanda y Alemanía y que quieren traer a España, Live in the Living. Consiste en que cualquier persona que lo desee organiza un concierto en el salón de su casa. Tocan 3 artistas, durante 15 minutos cada uno, en formato acústico, sin amplificar, de una manera muy cercana a la gente, y durante las pausas entre los conciertos, generalmente de 20 minutos, el público puede aprovechar para beber o picar algo (el anfitrión se ocupa de la provisión de bebida y comida), comprar camisetas o discos, charlar con otros asistentes e incluso con los mismos músicos, en un ambiente relajado y familiar. Se cobrará una entrada de 10 euros a los asistentes, que incluirá las consumiciones. La contratación de los grupos y la consulta de donde se realizan estos conciertos se realiza a traves de la web. ¿Os apetece a alguno organizar uno de estos conciertos?


Después tocaban Trash of Dreams, escuché un par de canciones, pero su música no me interesa mucho y me fuí para casa.

No hay comentarios: