jueves, febrero 01, 2007

Jugoplastika en Low Club

El 1 de diciembre fui al Low Club al Festival Erni, pero llegué bastante tarde y sólo puede ver la actuación del último grupo de la noche, Jugoplastika. Un festival itinerante por distintas cuidades españolas en las que también han tocado Igloo y Niño y Pistola.


Jugoplastika surge en el 2003 en Madrid, a medio camino entre Alicante, Vigo, Albacete, Santa Cruz de Tenerife y Roma, ciudades de origen de sus integrantes, y el año pasado editaron un disco con su mismo nombre en Junk Records, producido por Paco Loco. El nombre de la banda lo han tomado del magnífico equipo de baloncesto de Split, que fue 3 veces consecutivas campeon de Europa a comienzos de los 90, y gracias a este nombre ya han tocado en algún festival en Croacia.
Sus sonidos están cercanos a Teenage Fan Club y su actitud a la de The Hives, pop guitarrero anglo-americano con temas tanto en inglés como en castellano.

3 comentarios:

Celestina dijo...

me encanta la facilidad que tienen para poner nombres a los grupos!

Masmi dijo...

A que si! El otro dia oi la historia del origen del nombre de Siniestro Total. Antes se llamaba "Mari Cruz Soriano y los que aporrean el piano" o algo asi, y un dia volviendo de un concierto, tuvieron un accidente y el coche quedo siniestro total.

Anónimo dijo...

Gran concierto de Jugoplastika!