miércoles, febrero 14, 2007

Festival Nadal Jove 2006

Estando en Buñol durante las fiestas navideñas, oi que se iba a celebrar en Sagunto, el 29 de diciembre, el festival Nadal Jove. Es un festival de música que llevan celebrando los últimos años el último fin de semana del año. Así que para allá que me fui.
Llegué a Sagunto, me tomé un bocata en un bar que me encontré y me fui al pabellón deportivo donde se celebraba el festival.
En primer lugar tocaron Facto Delafé y las Flores Azules, un grupo de Barcelona formado por Marc Barrachina, Óscar D’Aniello, y Helena Miquel, y que hacen una música de lo más original que yo he oido ultimamente, una mezcla entre pop y hip-hop, con unas letras muy poéticas llenas de optimismo y positivismo.


La voz de él suena clara y perfectamente comprensible, con la dulcísima voz de ella como contrapunto. Estuvimos bailando durante toda su actuación. En directo son muy divertidos, apoyados además en buenos efectos, lanzamiento de confetti, de globos gigantes, o unos visuales muy efectivos.


Después tocaron El Columpio Asesino, el grupo de Pamplona, que ya les vi en Benicassim y me gustaron muchísimo. Descargaron toda su energia de bases rítmicas potentes y guitarras afiladas.
Es una maravilla que hayan ayuntamientos que organicen festivales como éste. Esperemos que continúe muchos años y que cunda el ejemplo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la última foto dle columpio. La roja y amarilla.

Masmi dijo...

En pleno momento intenso de la actuación