miércoles, enero 17, 2007

Wintercase 2006 - Arab Strap y Violent Femmes en Joy Eslava

El 17 de noviembre fui a Joy Eslava a ver un nuevo concierto del Wintercase 2006.
A este concierto también fue mucha gente, pero la organización funcionó mejor y ya no se produjeron colas a la entrada.
En primer lugar salieron a escena Arab Strap, para los que esta es su gira de despedida y este su último concierto en Madrid. Han publicado también un disco recopilatorío para despedirse "Ten Years of Tears". Sonaron poderosos, densos y rabiosos con momentos de gran intensidad. El cantante, Malcolm Middleton, no paro de beber una lata de cerveza tras otra durante toda la actuación.


Y luego ya llego el turno a las estrellas de la noche, la veterana banda de Milwaukee, Wisconsin, Violent Femmes. En primer lugar salieron unicamente los 3 miembros de la banda y comenzaron con 3 de sus mayores éxitos, Blister in the Sun, Kiss off y Add it up.


Después y durante el resto del concierto les acompañó una curiosa banda de instrumentos tradicionales de la América profunda y dieron un repaso a un montón de temas de su extensa discografía en clave de blue grass y country. Fue una actuación muy divertida y el público que abarrotaba la sala no dejó de bailar y corear los temas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues se lo curraron, porque mover a tanta gente cuesta una pasta.

Masmi dijo...

Ademas que si. Da gusto ver que una banda tan veterana como se lo sigue pasando bien en el escenario y transmitiendo energia y haciendoselo pasar bien a la gente, despues de tanto tiempo.