lunes, enero 22, 2007

Swedish Rock Days en Sala Heineken (I)

El 23 de noviembre fui con Silvia a la sala Heineken a ver el festival Swedish Rock Days. Está organizado por FikaSound, una asociación que se dedica a divulgar la música de bandas suecas en nuestro pais.
Es el segundo año que organizan el festival, y además del concierto de Madrid han organizado conciertos en otras ciudades, ademas de un concurso de maquetas.
En primer lugar tocaron Sebastian Fors & the Ones That Got Away, que más que un grupo, es un colectivo musical, en constante cambio, unos van y otros vienen, el único que permanece es él, Sebastian, su cantante y compositor. Hace folk influido por un pop que transmite una alegre melancolía.


Luego Ida Maria, ganadora del concurso de maquetas realizado en Estocolmo en marzo, en el festival Spanish Rock Days que se organiza allí. Reside en Suecia aunque es de un diminuto pueblo en un fiordo del norte de Noruega. Su estilo está influido por el punk neoyorkino de los ‘70, el indie pop ochentero, algún toque de blues y groove. Sus canciones destilan muchísima frescura.


Y en tercer lugar, una representación local con el grupo Havalina Blu. Han editado 2 LPs autoproducidos (Uncoloured Songs y From Bed to Bed) y actualmente acaban de publicar su tercer álbum, A Woman or Two, esta vez bajo el sello de Junk Records. El sonido de Havalina Blu es ecléctico pero fiel a sus raíces del pop-rock-garajero.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hum, esto le interesa Demetrios. Le pego el chivatazo.

Masmi dijo...

Cuentaselo. Aunque estos son bastante pop, no se si le gustara.
Bueno, tu se lo pasas, y a ver que le parece.

Unknown dijo...

Ya se lo di. Gracias