El 1 de octubre me saqué dos espinas que tenía clavadas desde hacía mucho tiempo. Ver en directo a R.E.M., una de las bandas a las que mas admiro, y verles en Las Ventas, uno de los espacios para conciertos mas emblemáticos de Madrid, y al que todavía no había tenido ocasión de asistir. Este es el aspecto que tenía antes de comenzar las actuaciones, mientras iba entrando el público.


Como teloneros tocaron
We Are Scientists, la banda de indie rock formada en Claremont, California, el año 2000. Tienen un sonido muy británico, influenciado por bandas como Liars, TV on the Radio, Interpol o The Strokes. Este año han editado su último disco Brain Thrust Mastery. Después de acompañar a REM en su gira europea, lo están haciendo ahora con King of Lion por los Estados Unidos.



Y por fin llegó el momento de
R.E.M. Empezaron muy fuerte
con "What's the frequency, Kenneth" y después siguieron con los temas de su último disco
Accelerate, con el que han vuelto a sus raíces, ahora suenan otra vez directos y mostraron que vuelven a ser una auténtica banda de
rock and roll: batería, bajo, dos guitarras (una la que ha vuelto a recuperar Peter Buck después de que se la robasen tras un concierto en Helsinki, y la otra la del gran secundario Scott McCaughey) y la voz de Michael Stipe que es una fiera en directo.



Una escenografía e iluminación que remarcan este concepto, pantallas discretas que proyectan imágenes del concierto y vídeos en tiempo real, que acompañan sin robar atención al grupo.
Después de mas de dos horas de concierto acabaron en todo lo alto, y con el público volviéndose loco con sus exitazos
Losing my religion,
End of the world y
Man on the moon. Este era el último concierto de su gira europea, y después de un largo speech de despedida, nos dejaron un regalo inesperado, una potente versión del
I wanna be your dog, de Iggy Pop,

