lunes, julio 07, 2008

The Ruby Suns en Neu Club

El 16 de junio fui al Neu! Club. Los primeros en tocar fueron Templeton, grupo nacido en Torrelavega pero residente en Madrid, formado por Álvaro Martinez (voz), Santi Castillo (guitarra, coros), Gonzalo Mamano (batería), Javi Carrasco (bajo, teclados, coros), Brian Hunt (guitarra, coros) y Jimmy Ginzo (bajo, teclados, coros), que realizan un pop guitarrero.


Y luego ya tocaron The Ruby Suns, la banda de Auckland, Nueva Zelanda, liderada por Ryan Mcphun, un californiano trotamundos, acompañado por dos chicas, Amee Robinson e Imogen Taylor, que se intercambian el bajo y los sintetizadores. Ryan se encargaba de la guitarra y las percusiones mientras canta. Están de gira por Europa presentando su último álbum "Sea Lion"


En su primer disco homónimo predominaban las canciones con aires californianos, vocales y surferos, y en este segundo trabajo se han decidido por tomar elementos de la música africana y caribeña e incorporarlos a la música pop, como ya han hecho bandas como Vampire Weekend.
Ryan se presentó con pinta de guiri, gorra, bermudas y playeras, y se esforzó por demostrar las palabras que conocía en castellano. Derrocharon entusiasmo para trasladarnos a playas tropicales con sus percusiones, bases electrónicas y armonías vocales.

9 comentarios:

Moder dijo...

Mjm... voy a ponerme oír el programa, a ver si me entero un poquillo más :-)

Masmi dijo...

OK!! Me has recordado que tengo que actualizar el enlace para descargarse el último programa completo ;-)

Waiting for Godot dijo...

La gente de California es super que chévere, seguro que eran geniales. Besos.

Masmi dijo...

Si que lo son. Fue un concierto original y muy entretenido. Besos.

Unknown dijo...

Vaya fusión de culturas la de los neozelandeses. Mola.

miracle dijo...

Me he quedado en Templeton... son el contrario que Quique González, que es de Madrid pero residente en Torrelavega... Y también tocó mucho en ese escenario, no con ese nombre si no con el de galileo de toda la vida...
Las vueltas que da la vida...

Masmi dijo...

Fanma: una fusión y un ritmazo que no veas.

Miracle: mira, yo todas estas cosas no las sabía. Si que da vueltas, si.

Nora Báez dijo...

Parece muy buena la mùsica de The Ruby Suns. Considero de un gran gesto cuando hay cantantes de otras lenguas que memorizan palabras es castellano. Una linda demostraciòn de cariño hacia el pùblico que asiste a sus presentaciones.
Besis ;0)

Masmi dijo...

Si, se agradece mucho cuando se ven esos esfuerzos. A él se el apreciaba un especial interés, creo que le gusta mucho.
Besotes!