miércoles, julio 30, 2008

Super Ratones en la FNAC

El 14 de julio fui a la FNAC a ver la actuación de Super Ratones, la veterana banda argentina que está de gira por Europa presentando su último disco "Super Ratones", que se llama así ya que se dieron cuenta que ningún disco de los que sacaron hasta ahora se llamaba así. El grupo se formó en 1985 cuando Fernando Blanco (bajo y voz) conoce a Person (batería y voz) y deciden hacer algo juntos. En 1990 firman con una compañía independiente y graban su primer disco "Rock de la playa" que rápidamente se convierte en éxito. Desde entonces 8 discos de estudio mas y giras por España, Puerto Rico, EEUU, Colombia, Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega.


En sus inicios tenían un estilo playero, con claras influencias de los Beach Boys, pero poco a poco ha ido evolucionando a sonidos mas power-pop, conservando sus melodías y armonías clásicas, conjugandolo con un poco de experimentación sonora, de letras y psicodelia sixtie. Se nota su gran experiencia en la calidad de su sonido en directo.


Allí se encontraba Litto Nebbia, la mítica estrella del rock argentino, que también se encuentra de gira por España, y que se sumo a ellos para interpretar dos temas clásicos, "Johnny B Goode" y "La Balsa", canción de 1967 que se considera el inicio del rock en Argentina y uno de los primeros del rock en castellano, del que él es coautor.

4 comentarios:

miracle dijo...

Me suena haber escuchado algo de Super Ratones, pero ahora no caigo..., será por que me faltan como mil horas de sueño???? odio a los teenage y a tv extremadura!!!!!

Masmi dijo...

Llevan un montón de años, asi que probablemente hayas escuchado algo de ellos.
Tv Extremadura es un vicio. Por que nos ponen esas tentaciones a horas tan tardías!!

Nora Báez dijo...

Si...si...siiiiii!!! Super Ratones made in Argentina!!! son los màs!!! Si me vieras la sonrisa que tengo en el rostro al ver este posteo...Nebbia uno de los màs grandes de la historia del rock nacional, como lo llammos acà...Què buen gusto te diste Jose! y digo esto con mega orgullo de ser argentina!!!

Gracias por tan lindo recuerdo!
T.A.M.A!!!

Masmi dijo...

Que bien que te haya gustado ver esto. Me acordé muchisimo de ti mientras les estaba viendo, bueno ya lo sabés.
Besotes
T.A.M.A.