viernes, julio 18, 2008

Las Noches Bárbaras en el Círculo de Bellas Artes

Hay una noche al año que el Círculo de Bellas Artes se llena de músicos callejeros por todos los rincones. El 23 de junio, durante la mágica noche de San Juan, se celebró la cuarta edición. Los grupos que integran el programa fueron seleccionados a pie de calle según su procedencia y estilo musical en un intento de alcanzar la mayor variedad artística posible.


En el vestíbulo estaba David Starlight, de EE. UU. y hace country. Llegó a España en junio de 2007 y comenzó sus conciertos en Barcelona, Burgos, Valencia, Granada, y Madrid. En los espacios entre conciertos los llena ofreciendo su música en las madrugadas de las noches madrileñas en su lugar por excelencia "la calle Preciados".


En el Salón de Baile vi a La Malarazza cuyos miembros vienen de Italia, España, Francia, Marruecos, y entre todos reinventan el folclore de sus países interpretando la tradición, mezclando idiomas. Grupo con un directo potente, que nació en las calles de la Latina madrileña, cantando canciones de Calabria por rumbas.


En el Salón de Columnas estaban tocando Star Band, una fanfarria de Rumanía, que hace música balcánica a un ritmo frenético.


Y en la terraza Sorino, procedente de Rumanía, tocando la guitarra, clásicos del jazz y rock.

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Gracias por la reseña tan detallada, como siempre. Feliz fin de semana :) Besos.

Masmi dijo...

De nada, me alegra que te haya gustado.
Buen comienzo de semana ;-)
Besos

Nora Báez dijo...

La noche de San Juan...y què se puede hacer esa noche? jajajajaj
Mùsicos callejeros, que hacen tan rica mùsica y que su paga es sòlo ser escuchados; para mì son los grandes desconocidos.
A veces, cuando camino por la calle Florida, me detengo a escucharlos y lo cierto que siempre es un placer hacerlo!
Bombòn suizo, te adoro!

Masmi dijo...

Asi es, cielo. Por eso organizan esa noche como un reconocimiento a su labor anonima, para que toquen en un recinto y se sepa quienen son.
Besos, dulce!