viernes, julio 04, 2008

MIMED 2008 (II)

Los conciertos del primer día terminaron con la actuación de The Pipettes, el grupo de Brighton con tres chicas al frente, inspirado en los grupos de chicas de los 60, como las Shangri-Las o The Ronettes. Están presentando las nuevas canciones para su segundo disco, que van a grabar este verano, y han cambiado dos de sus chicas, las nuevas son Ani y Anna.


Era uno de los grupos que mas ganas tenía que ver, porque su primer disco "We are The Pipettes" me encantó. Pero después del subidón de energía que tuvimos con The Bellrays yo quedé bastante decepcionado. Al principio el sonido era muy malo, las nuevas Pipettes no me gustaron nada, y los únicos momentos destacables fueron cuando tocaban los temazos del primer disco, y las coreografías que realizaban. Además los músicos parecía que pasaban del concierto e iban a su aire, alguno incluso estaba todo el rato de espaldas. Una lastima.


El sábado 14 de junio llegué para la actuación de Sr. Chinarro, el grupo con el sevillano Antonio Luque al frente, que se formó en 1990 y es uno de los grupos mas destacados del indie nacional. El concierto estuvo formado prácticamente por las canciones de sus dos últimos álbumes "El mundo según" y "Ronroneando", que ha sido señalados por la crítica como unos de los mejores discos españoles de los últimos años.


El parque donde se celebraba el festival está muy cerca de donde han abierto el Bioparc, el nuevo parque zoológico de Valencia. Y leyendo el blog de Antonio Luque me he enterado que un antílope del Bioparc se suicidó mientras estaban probando sonido porque se asustó con el ruido.
"El animal, un kudu mayo, pertenece a la familia de los antílopes. Se trata de ejemplares asustadizos, nerviosos... El jueves, tras escuchar el elevado volumen de los primeros ensayos, los responsables técnicos del Bioparc llamaron al Ayuntamiento de Mislata para pedir que bajasen la potencia de los altavoces ... alguno de los cuidadores encontró el antílope tirado en el suelo y con el cuello partido."
Os juro que no me lo he inventado, la noticia apareció en la prensa.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, pobre antilope, y vaya publicidad más mala que les ha hecho.

Masmi dijo...

Si, una pena que le pasara esto.

JAAC dijo...

Ya te digo, que un antílope se suicide al oírte no parece muy buena carta de presentación. Luego se puede decir que si era por el volumen, la resonancia,... pero el caso es que era tu música :-S

Espero que se olvide pronto la "anécdota" y no se la cuelguen.

Masmi dijo...

Seguro que acaba olvidandose. A mi me da que podría haber pasado con cualquiera que hubiera tocado por ahí.

miracle dijo...

No puedo ver la noticia desde aqui!!! pero vamos que un bicho se suicide por el sonido???? yo comprendo que si es por el canto del loco lo haga (yo una vez estuve a punto de hacerlo y tengo un poco más de raciocinio que el antílope, un poco más solo...), pero por el sr. chinarro???
no sabía que también había tocado alli...
ese hombre es un gran poeta!!!!

Masmi dijo...

Jajaja, debe ser un animal muy asustadizo, y oir sonidos extraños para el le debieron alterar bastante.
Tiene unas letras impresionantes.

Conxa dijo...

heyyyy masmi, no se ha podido demostrar que fuera por el sonido, en un primer momento los ensayos pusieron nerviosos a los bichos, pero los responsables del bioparc hablaron con la organización del musical, y se regularizo, y segín los cuidadores, no pueden decir que fue por la música.
Lo que pasa es lo de siempre, sale la noticia inicial y luego ya no se rectifica.

Masmi dijo...

Es verdad. Ves, yo de eso ya no me enteré. Pasa mucho, sale una noticia y luego aunque se rectifique, queda lo primero que se ha dicho.

Centro Picasso Vilnius dijo...

NO sé... A mí me sigue dando curiosidad escuchar el nuevo disco de las Pipettes, aunque el directo fuera malo... Hay grupos que son penosos en directo pero que en estudio suenan muy bien. Pero no sé. No eres el único que ha salido decepcionado. No sé qué pensar :(

Masmi dijo...

¿El unico? No se, no se.
Yo también tengo ganas de escuchar el nuevo disco, que conste. El anterior me gustó mucho y tengo curiosidad de ver que tal están las nuevas cancion escuchadas tranquilamente.

Nora Báez dijo...

Bueno, se suicidò un antìlope por el sonido, màs grave es que se suicidan en maza mis vecinos cuando canto yo jajajajaja.
Muy fuerte la noticia gordi! jajajajajaj

Ahora què pena cuando se espera tanto escuchar a una banda y no resulte bueno, cierto?

Masmi dijo...

Jajajaja, terrible!! jajaja, como sos!! :-D

Si, mucha pena. Porque me gustan mucho sus canciones y tenía muchas ganas de verles. Que le vamos a hacer...
Besotes!