miércoles, julio 09, 2008

The Mary Onettes en Neu Club

Hoy no tenía muchas ganas de escribir, hemos recibido una muy mala noticia durante el día, pero bueno, hay que seguir adelante.
El 20 de junio fui al Neu Club y los primeros en tocar fueron Southerly, nombre tras el que se esconde el artista de Portland, Krist Krueger, que se encarga de todas las tareas de su música, cantar, componer, producir, es el ingeniero de grabación, y realiza las tareas de agente. Realizan un pop orquestal en la linea de The National, Elliott Smith o Tindersticks, ha editado un segundo disco "Storyteller and the Gossip Columnist", grabado con orquesta y arreglos de viento. Pero esta presentación fue mucho mas austera y acústica.


Y después ya tocaron The Mary Onettes, la banda formada a comienzo de siglo en un pequeño pueblo cerca de Goteborg (Suecia) y liderada por Philip Ekström, principal compositor de todos sus temas. Llevan desde entonces transmitiendo su pasión por la música de los 80´s y 90´s, de bandas como Stone Roses, New Order, The Cure, Echo & The Bunnymen o The Jesús & Mary Chain.


En 2005 Sony/Bmg se fija en ellos y les edita un Ep de cuatro canciones "Void", que recibe muy buenas criticas pero no despierta la atención del gran público. Se desvinculan de Sony/Bmg para fichar por el prestigioso sello Labrador les edita en 2007 lo que es su puesta de largo, el homónimo “The Mary Onettes”. Apuesta por una actitud e imagen sobria, vestidos completamente de negro, poco aficionados a la palabrería pero musicalmente soberbios.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Venga, muchacho, ánimo.

Waiting for Godot dijo...

Masmi, espero que lo que sea se pueda solucionar, y de no ser así por lo menos que no duela por tanto tiempo. Besitos para ti.

Anónimo dijo...

un besito

Masmi dijo...

Fanma: gracias, muchas gracias.

Waiting: ha sido por una noticia inseperada que me ha tocado el corazón. Pero seguiremos adelante. Gracias. Besitos

Marisa: muchas gracias! Besitos

Moder dijo...

Me uno... un abrazote enorme con calorcito tropical!

Masmi dijo...

Se agradecen muchos esos abrazos. Muchas gracias! ;-)

miracle dijo...

Lo de "la banda formada a comienzo de siglo" te ha quedado muy costumbrista, jejejeje

Si, una mala noticia..., yo ahora me he pasado a LCB..., y mira que a mi estas cosas no me deberían afectar por que no tengo sentimientos ni corazón y tal, pero... Bueno seguro que estará bien allá "en el cielo,con mis cosas favoritas y un vermut con hielo,viviendo despacio un verano perfecto,con la brisa en la cara, bienvenido al cielo"

Masmi dijo...

Jejeje, es que a lo tonto a lo tonto ya llevamos 8 años de este siglo.
Como que no tienes corazon? Venga, no te hagas la dura ;-)
Seguro que si, estará brindando con copas de yate!

Nora Báez dijo...

No puedo decir nada, por algo tan simple, sabès que no sè...

Masmi dijo...

Bueno preciosa, ya lo hemos hablado.
Muchísimas gracias por llamarme.
Muchos besos.