martes, julio 15, 2008

Día de la Música 2008 (y II)

Cuando ya había menos sol y se estaba mas a gusto tocaron The Sunday Drivers. No los veía desde el año pasado en el Summercase y tenía muchas ganas. Al igual que yo, otra mucha gente, ya que fue el concierto mas concurrido de la tarde. Y es que los Sunday Drivers ya son de los grandes de la escena indie nacional.


Dieron un buen repaso a su último disco "Tiny Telephone", tocando grandes éxitos como "Do it" y por supuesto no podia faltar el "On my mind", coreada y bailada por todo el mundo.


Y después tocó El Guincho, el músico canario afincado en Barcelona, que hace una mezcla de sonidos experimentales con ritmos tropicales. Es una de las sensaciones de la temporada, pero aquí no tuvo mucho éxito. Casi todo el mundo se fue a tomar algo y fueron pocos los que se quedaron viéndole.


De allí me fui a la plaza Vázquez de Mella, donde se celebraba el concierto organizado por la Unión Fonográfica Independiente. Llegué a tiempo para ver a The Futureheads, la banda británica de Sunderland, que hacen un post-punk muy enérgico y toman su nombre del disco "Hit to Death in the Future Head" de The Flaming Lips.


Están presentando las canciones de su último disco "This is not the World", temas directos muy cercanos al punk-rock, mezclados con buenas melodías y juegos vocales. Una buena forma de acabar los conciertos del día, echando fuera la energía que todavía nos quedaba.

20 comentarios:

Miss Neumann dijo...

estoy ardidisisisisisma porque no consegui boletos para Madonna, quiero llorar

Masmi dijo...

Como lo lamento! Ayer recién salió la noticia de que va a actuar en España en septiembre.
Un beso

miracle dijo...

Iba a comentar sobre el guincho y pinkertones y a alabar a los domingueros, pero luego he pensado que parece que nunca me gusta nada, solo lo tradicional (guitarra, bajo, batería y voz como base...) y tampoco es eso :-)
Dios mio, es verdad me estoy quedando muy obsoleta, que va a ser de mi cuando llegue a los cincuenta, no entenderé nunca más a la juventud???
Habrá que ir con paraguas al summer, no?

Masmi dijo...

A mi El Guincho tampoco me gustó mucho, no te creas. No acabo de pillarle el punto.
Por que habrá que ir con paraguas? He mirado la predicción del tiempo y no dan lluvia!

Waiting for Godot dijo...

A mi me late que tu energía no se agota :) Besos.

Masmi dijo...

Jejeje, intentó ir recargandola. Aunque en días asi de intensos acabo cansado, que los años no pasan en balde y se notan :-)
Besos!

Morgana dijo...

Masmi, por más que lo iententó me es imposible seguir tu ritmo, ja,ja,ja... Ayer por fin estuve en el concierto de Loreena McKennitt, y que te voy a contar... en una palabra: Mágico!!!
Un beso.

Masmi dijo...

Jejeje, reconozco que a veces se puede hacer algo complicado ;-)
Es cierto, era ayer! Es buenisima, que bien que lo disfrutaras tanto.
Un beso.

JAAC dijo...

Tiene que ser frustrante para un músico ver que gran parte de la gente que hace un momento estaba emocionada viendo al grupo que te precede, se va a la barra a tomarse una cerveza y acabas tocando para cuatro personas.

Supongo que es de las primeras cosas que tienes que asumir cuando empiezas en el mundo de la música (o de cualquier otra cosa que tenga que ver con la aceptación por parte del público). Pero no quita que aparezca un bajón moral que debas evitar que sea visible por los que se han quedado a oírte.

Masmi dijo...

Si que lo es, pero se aprende a llevarlo. Te lo digo por experiencia propia, te das cuenta de que las cosas son así, lo aceptas e intentas hacerlo lo mejor posible para los que se han quedado.
Tal vez no era el sitio mas adecuado, estas cosas pasan. He leido que en otros festivales y conciertos le ha ido muy bien y ha tenido mucho exito.

miracle dijo...

Yo creo que no es que la gente pasara de él (que vale que aquello quedó un poco vacío...) si no que quizás no era el mejor horario, yo creo que más tarde cuando la gente está con ganas de más fiesta de bailar y tal..., no? yo creo que su concierto estaba programado muy pronto para su tipo de música, pero es solo una opinión :-)

leo por ahí que a veces te fallan las fuerzas Masmi??? jajajaja, el summer va a ser una competición de aguante, y encima no estoy en mis plenas facultades con este temporal, al final me ganarás :-S

Masmi dijo...

Jajaja, si si, va a ser una competición muy dura. Hoy comienzo mi preparación para poder estar a la altura :-) Y el sábado seguiré con Fanma, que estará fresco e intentará rematarme :-D

Si, puede ser que fuera eso, y también que el resto de la programación no le acompañaba. Esta claro que a la mayoria de la gente que le gustan Sunday Drivers no le va su estilo y no se iban a quedar. Igual mas tarde hubiera ido mejor. La gente se animo con Pinker Tones, tu que lo viste?

miracle dijo...

Por lo visto si que estaba animada la gente, yo me quedé en el cesped, muy a pesar de tus advertencias de que eran divertidos, pero no me arrepiento por que de vez en cuando me venían ciertos sonidos electrónicos insoportables, mira que yo luego los soporto cuando los escucho en el trabajo (debe ser que estoy tan a lo mío...) pero es que yo y los ruidos no nos llevamos bien, creo que si me exponen demasiado a ellos me transformo, mucho peor que los gremlins..., no quiero comprobarlo del todo...

Estoy por haceros una videollamada el sabado a las tres de la mañana a ver que tal llevais la noche, jajajaja

P.D. ya estamos convirtiendo esto en un chat???, jejeje

Masmi dijo...

Jajaja, en una charla, un intercambio de impresiones :-)
Son electrónicos, pero muy divertidos y bailables. Les vi en la casa encendida, en formato acustico, y estuvieron genial. Ahí creo que te habrían gustado, sin maquinitas.
Si no puedes con los ruidos, vale la pena ir en cuidado y no arriegarse :-)

Llama, llama, a ver en que estado nos encuentras :-D

Unknown dijo...

The sunday drivers me gustaron mucho en el Summercase.

Oye, no sabía que los conciertos fuesen en esa zona. Si la dejan para hacer conciertos, va a quedar muy chula.

Masmi dijo...

Yo tampoco, tuve que hacer averiguaciones para ir.
Si siguen haciendo concierto allí cuando esté terminado va a estar muy bien.

Nora Báez dijo...

Bueno cielo, ya vès, estoy en tu ùltimo posteo. Ya sè que se viene el de hoy, pero al menos hasta aquì he cumplido, no por compromiso porque sabès cuànto me gusta estar aquì y porque ademàs no hago nada porque sì.
No hay vez, que me vaya de tu blog con una sonrisa por algo y por un todo.
Sos un gran hombre, un bonito y por sobre todo: "mi dulce de leche con crema"!
T.A.M.A

Masmi dijo...

Has cumplido mas que de sobra!!!
Y la sonrisa con la que termino yo también de leer todo lo que me escribes.
Gracias por todo.
T.A.M.A.

O de FLANEURETTE dijo...

pena perderme a los futureheads....en el primavera de hace 3 años baile como un loco con su reedicion del sonido xtc de los primeros elepes....pero bueno, es lo que tiene salir al campo con los supermakis, y luego caer rendido, y borracho, con el futbol eurocopero y colegas decibelicos...salud!

Masmi dijo...

Es verdad, ese fue el día de la salida al campo y yo me decanté por quedarme a ver los conciertos.
Una caña increíble la de Futureheads.