lunes, julio 14, 2008

Día de la Música 2008 (I)

Los conciertos de la tarde se celebraron en la explanada del Puente del Rey, frente al Campo del Moro, en lo que ahora son las obras de acondicionamiento del cauce del Manzanares, después del soterramiento de la M-30. Cuando finalicen las obras, posiblemente sea un buen lugar, pero ahora es un sitio bastante inhóspito.


Los primero en tocar, bajo un sol de justicia, fueron unos habituales en los últimos acontecimientos musicales. El primero, Aaron Thomas, cantando las canciones de su disco "Follow the Elephants".


Y después Russian Red, a la que en esta ocasión si que la acompañaban los músicos que lo hacen habitualmente, Manuel Cabezalí a la guitarra, y Charlie Bautista a los teclados, que luego tocaría también con Sunday Drivers.


Prueba de la gran expectación que genera y el importante éxito que está teniendo es que, a pesar del calor que hacía, congregó una importante cantidad de público para verla.


Y luego Triangulo de Amor Bizarro, el trío gallego que calentó todavía un poco mas el ambiente con su sonido directo y potente. Sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que tienen sus raíces en grupos como Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine. Contaron en la parte final de la actuación con el apoyo de la guitarra de Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta).

7 comentarios:

miracle dijo...

No soporto ese rollo de "que pasa poperos" "que pasa modernos" y menos de gente gallega a la que quizás unas clases de dicción no les vendrían mal...
Hay gente a quien la pose le sienta bien y a otra no, esto es así..., y no admito discusión :P

Masmi dijo...

bueno, bueno
ya se que no te caen bien ;-)

Anónimo dijo...

Yo también estuve en ese sitio viendo a Jimmi Tenor y no se si sería el mismo escenario pero a pesar del sitio como a medio terminar tenía un sonido buenísimo.
Has conseguido las entradas???

Masmi dijo...

Si, el sonido era muy bueno. Y cuando lo terminen, si siguen haciendo conciertos allí, va a ser un muy buen sitio.
No, no he podido.

Anónimo dijo...

Pero por que no te ha dejado o porque no has tenido tiempo? Que putada, ya lo siento.

Nora Báez dijo...

Sin lugar a dudas me gustarà ir a ver a Russian Red. Espero toquen para cuando estè allì. Me llevàs, cierto? ;0)

Masmi dijo...

Claro que si! Te llevaré a verla, te encantara!
Besotes!