lunes, marzo 03, 2008

The Teenagers en el Centro Cultural Julio Cortazar

El 19 de febrero fui al Centro Cultura Julio Cortazar a ver otro concierto mas del ciclo "Emergencias Sonoras". En esta ocasión actuaban The Teenagers, banda de Granada con origen en Santa Fe que son una reestructuración de The Incoknitos. Alfredo (voz y guitarra), Gustavo (bajo), Vanesa (órgano Farfisa), Aníbal (batería), apoyados en una potente sección de vientos, nacieron con el muy loable propósito de hacer vibrar al personal con temas propios y versiones de soul clásico.


Tienen un sonido impecable, interpretan unos temas soul llenos de energía que dan ganas de bailar, y Alfredo los interpreta con una estupenda voz y con mucha pasión. Me recordó a Miqui Puig, pero tocando la guitarra y en un estilo musical mas clásico.
Como ellos mismos pregonan: "Nosotros no somos ni hacemos soul, el soul nos hace a nosotros".

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

Soul siginifica alma y en este caso se demonina a un estilo de ritmo, cierto? y asì y todo se unifica en que The Teenagers se elevan con ese estilo de mùsica...
Me gusta mucho la segunda foto, debe ser porque me seduce bastante ver a un hombre tocar el saxo...¿por què serà?...vos lo sabès cielo? ;0)
Te adoro tesoro!

Masmi dijo...

¿Por que, por que es? ;-)
Asi es, es un estilo de musica, creado por los negros americanos a finales de los 60. Hay que poner el alma en ello, y tiene mucha fuerza y ritmo.
Besazos!