martes, marzo 04, 2008

Loveninjas y Mittens en Moby Dick

El 20 de febrero fui a Moby Dick. Los primeros en tocar fueron Mittens, quinteto madrileño con Anita al frente. Se formaron en 2004 y a finales del pasado año editaron su segundo EP "Mingering Mike". Apasionados de Gram Parsons, Beach Boys, Fountains of Wayne o Yo La Tengo, y fieles defensores del vinilo. Melodías folk creando un ambiente realmente agradable y acogedor.


Luego ya tocaron Loveninjas, la banda sueca liderada por Tor Helmstein, que dice que Loveninjas no es realmente una banda, sino un concepto, una buena forma de estimular la creatividad. Una banda surgida de una sola canción. En otoño del 2004 estaba tocando un pequeño piano electrónico, cuando le surgió una bonita melodía, la tituló “Sweet Geisha Love” y trataba sobre una joven asesina cuyo dilema era matar o amar. De ahí pensó que podría iniciar toda una banda falsa con esa historia. Decidió escribir entonces sólo canciones sobre muerte, sexo y chicas japonesas.


En Septiembre de 2006 graban su primer álbum, “The secret of Loveninjas” , cuyo primer single “I wanna be like Johny C” se convirtió en todo un éxito en Suecia. Tienen un sonido cercano a Pulp y a Jesus & Mary Chain. Les gusta pasárselo bien y contagiar alegría, como el divertidísimo tema ‘She Broke His Penis In Two’. Un absoluto placer para los amantes del pop.

4 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que interesante la historia de Loveninja.

Masmi dijo...

Si que lo es. Perece un tipo muy creativo.

Nora dijo...

De razgos muy finos asiàticos me parecen los de la cantante de Mittens...

La historia de Loveninjas no la sabès en su totalidad, lamento decirte Masmi: La dulce Geisha en que le inspirò esa canciòn se llama Nolish..aasì que vaya devolviendo al cantante a Argentina, si? digo, asì se sigue inspirando jajajajaja...Perdòn por la babosidad pero està como quiere!!! sobre todo el la segunda foto...
Y buah! los años me van poniendo asì y què bueno!!! jajajajaja...eso si...ninguno ocupa màs mi mirada que JLM.

Te quiero bb!!!

Masmi dijo...

Jajajaja, como sos!!! Lo que me haces reir cielo!
Si que es verdad que la cantante de Mittens tiene los ojos como asiaticos y los rasgos muy finos, no me habia fijado.
Te quiero preciosa!