lunes, marzo 10, 2008

The Home Phonema y April Fool's Day en Moby Dick

El 22 de febrero estuve en Moby Dick. Los primeros en tocar esa noche fueron The Home Phonema, que actuaron en lugar de los anunciados Richter. Un joven grupo formado en 2003 en Torrijos (Toledo). Hacen un rock psicodélico de sonidos oscuros.


Y después ya tocaron April Fool's Day, banda de Tarragona que se forma en 2002 a partir del proyecto anterior Freeplay. Están presentando su último trabajo "9th" publicado por Junk Records, un disco de pop atmosférico, sonidos como enredaderas que te van atrapando.


Su estilo se caracteriza por el juego de guitarras, ritmos y melodías, a menudo con sonidos digitales, acercándose a un sonido pop con tintes psicodélicos. Entre sus influencias se distingue a Teenage Fanclub, The Flaming Lips, Death Cab For Cutie, Broken Social Scene, Gigolo Aunts, My Bloody Valantine, Mercury Rev o Lemonheads.
Mención especial para la colaboración especial en dos temas al final del concierto de Clara de Underwater Tea Party.

3 comentarios:

Nora Báez dijo...

Estoy sorprendida de la cantidad de grupos en los que sus integrantes sean tan jòvenes y ¡¡¡QUE BUENO!!! nada màs lindo que la mùsica!
Me gustò esa descripciòn:...un disco de pop atmosférico, sonidos como enredaderas que te van atrapando.

Maukkkkkkkkk! ya sè que te dejè la mejilla roja! era la intenciòn ;0)

Masmi dijo...

Ayyy, siiii!!! jejeje
No dejan de aparecer bandas, hay mucha actividad y siempre en constante renovación. Es un gusto. A mi me encanta.
Besazos para ti tb!

Carola Rodríguez dijo...

Buenas noches.

Me llamo Carola Rodríguez y le escribo con motivo de la realización del primer videoclip del grupo musical Zipper-Cremallera. Formo parte de la productora audiovisual Riot Cinema Collective, la cual va a producir la creación del video musical.

Tras conocer a este grupo, nos decidimos a proponerles la realización de su primer videoclip. Y el proyecto ya está en plena fase de preproducción.

He visto que en su blog ha realizado algún artículo sobre ellos. Mi intención al escribirle es saber si sería posible, a través de su blog, realizar un comunicado sobre la realización de dicho videoclip. Por guión, vamos a realizar parte de su grabación en un exterior donde el grupo estará tocando como si de una verdadera fiesta al aire libre se tratara. Para poder conseguir el mayor número de extras posibles, hemos pensado que sería una buena idea contar con personas que sigan a este grupo y que quieran asistir a la grabación.

Le agradecería cualqueir tipo de ayuda o información que facilitara la consecución de nuestro propósito. Por mi parte, estaré encantada de darle cualquier otro tipo de información que necesiten.

Hasta entonces, se despide cordialmente:
Carola Rodríguez
riotcinema@gmail.com / charlotcra@gmail.com