lunes, marzo 31, 2008

Semana Santa 2008 (II)

El viernes santo, 21 de marzo, fuimos a Rascafría. Subimos por el puerto de Navacerrada y vimos un poco de nieve que todavía quedaba. Menos mal que fuimos el viernes y no el sábado, porque cayó una nevada impresionante.


Cuando llegamos allí dimos un paseo por la orilla del río Lozoya, hasta llegar a un remanso muy tranquilo, que en verano será ideal para darse un baño. Impresionante lo cristalina que estaba el agua.


De ahí nos fuimos a comer al pueblo. Milhojas con salsa de cabrales, tartaleta de setas y corderito al horno. Después, nada mejor que dar un paseo por el pueblo.


Luego fuimos al monasterio de El Paular, que está a la salida del pueblo. Y justo frente a él, el puente del perdón, que fue erigido en 1302, pero el que se encuentra actualmente es de mediados del siglo XVIII.
Las autoridades locales tenían por costumbre efectuar los juicios junto al puente. Los reos apelaban su sentencia ante el tribunal en el mismo puente y, si eran perdonados, volvían sanos y salvos.


Cruzamos a el Real Monasterio de Santa María de El Paular, que fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390, y actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina.


Los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, pero el palacio se reconvirtió en un hotel regentado por la cadena norteamericana Sheraton. En el patio del hotel nos tomamos un café con unos dulces.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Parece, por los caretos de la foto, que le dulce que nos tomamos fue un spacecake :)

Masmi dijo...

Jajaja, un poquito de carilla de flipados si que tenemos :-D

Nora Báez dijo...

Gordi, el monasterio sigue grabado en mis retinas!
Ahora la cara tuya y de Fanma declaran: No venìamos ladeando en falsa escuadra ¡¡¡gracias sillas por existir!!! jajajajajaja

Te quiero cielo!

Cvalda dijo...

Estuve en Rascafría hace unos años y tengo algunos buenos recuerdos, como por ejemplo el puente del que has puesto una foto :) Por cierto, vuelvo a decir que me gustan mucho tus fotos, y que envidia que hayais visto la nieve de cerca, yo solo de lejos...(todavía, o eso espero :S)

Masmi dijo...

Nora: el monasterio si llama la atención, ahí entre las montañas.
Jajaja, es verdad, agarramos las sillas con ganas, después de todo el día de aca para allá :-D
Te quiero, preciosa.

Masmi dijo...

Cvalda: gracias! Es bonito Rascafría, y fue una suerte ver la nieve así de cerquita. Después de la nevada que cayó el día siguiente, no creo que este año vuelva a nevar por aquí.