jueves, marzo 27, 2008

Saint Etienne en Joy Eslava

El 14 de marzo fui a Joy Eslava a ver el concierto de Saint Etienne.
Antes, como teloneros, actuaron Clovis, el grupo de Fino y Cristina, que en esta ocasión se presentaron ellos solos, en formato reducido. Interpretaron algunos temas de lo próximamente será su segundo álbum.


Y luego llegó el ansiado momento de ver a Saint Etienne, el grupo británico de indie pop formado en 1990 en Londres y compuesto por la cantante Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs.
Yo les vi hace unos cuantos años, cuando llevaba poco tiempo en Madrid, en un concierto del primer Wintercase, del que tenía buenísimos recuerdos.


Hacen un pop electrónico, bailable y muy elegante, y sin sus canciones la banda sonora de los noventa estaría incompleta. En 1991 editaron su primer disco con el título de Foxbase Alpha, en pleno apogeo gracias al fenómeno rave y a la escena de Madchester. En 2005 publicaron su último disco hasta el momento, Tales from Turnpike House, un álbum conceptual cuyas letras giraban en torno a la vida diaria de los habitantes de un edificio londinense. Tienen previsto este año editar un nuevo disco, que se va a llamar Autumn Wind.


Sarah Cracknell está estupenda a pesar del paso del tiempo, rebosando elegancia. Ella se presenta al frente de la banda en solitario, llevando todo el peso escénico, y sus compañeros se quedan al fondo, en la sombra, al control de las máquinas.
Fue un concierto breve, del algo mas de una hora, en el alternaron algunos de sus temas más recientes con grandes clásicos de la banda, y que nos dejó con ganas de mas, y menos mal que conseguimos que salieran a interpretar en los bises el clásico "He's on the Phone", para disfrute de todos los asistentes.
No faltó ninguno de sus mejores temas: "Nothing can stop us", “Only love can break your Heart”, “Sylvie” y “A good thing”, que nos recordaron que estuvo en la banda sonora de Volver, la película de Almodóvar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Lata dijo...

¡¿còmo sabes tanto de mùsica?!

Masmi dijo...

Fanma: fue estupendo!!
Lata: escuchar música desde los 11 años, y leer e informarme sobre ello tenia que valer de algo ;-)

Cvalda dijo...

Hugo estuvo a punto de ir, por lo que dices fue una pena que al final no fuera :S Lo poquito que he escuchado de ellos me ha gustado mucho, la verdad, a ver si me pongo un poco al día. ¿Qué disco me recomiendas? :)

Masmi dijo...

Es cierto, ahora que lo dices recuerdo que Hugo me comentó algo de que quería ir.
Pues te recomendaría los primeros discos Foxbase Alpha, So Tough o el del 2002 Finisterre.

Nora Báez dijo...

Cielo, ¿me podès decir que significa teloneros?, bueno, ya sabès que hay algunas palabras que aquì no utilizamos ;0)
Me gusta la foto tres de Clovis...ahora...Masmi dijo:Sarah Cracknell está estupenda a pesar del paso del tiempo--->cuàntos años tiene la linda? no te ocurra decirme 45 como Cristina porque me tiro, eh! jajajajajaja.
Me gusta la ante penùltima foto de Sarihta grrrrrrr jajajajajaja .

Arrancamos con las mujeres nuevamente, lindo? :0(

Te adoro corazòn!

Masmi dijo...

Cielo, llamamos teloneros a los artistas que tocan antes que la actuación principal, para ir calentando al público.
Pues he tenido que buscar que edad tiene, y la semana que viene cumple 41.
Mirá si, es verdad, mas conciertos con mujeres, pero ya sabés que no es premeditado, me vienen así :-D

Te adoro hermosa.

Anónimo dijo...

en que album esta NEW THING ?

Masmi dijo...

Creo que en Finisterre

Anónimo dijo...

gracias masmi desde chile ( fin de la tierra), efectivamente esta en finisterre ( coincidencia ). ahora no me decarga "like a motorway" en ares, pero bueno seguire intentando. saludos, miguel.

Masmi dijo...

Miguel, un abrazo hasta Chile.