domingo, marzo 02, 2008

The Raveonettes en Sala Heineken

El 17 de febrero fui a la sala Heineken a ver el concierto de The Raveonettes, el dúo danés que residen en los Estados Unidos, en Nueva York y Los Angeles respectivamente, y que están presentando su último disco "Lust Lust Lust". Sus temas parten de la tradición clásica de la música de los 50 y 60 añadiéndoles fuertes guitarras eléctricas y ruido, y letras usualmente oscuras al estilo de otras de sus influencias, The Velvet Underground.


Cuando ya llevábamos mucho retraso y la sala estaba completamente llena, salió alguien de la organización al escenario y dijo que tenía que leer un comunicado. En ese momento todos esperábamos lo peor, una posible cancelación del concierto.
Pero lo que dijo fue que Sune Rose, el chico del dúo, estaba completamente afónico, que habían ido a médicos, que lo habían intentado todo y que no lo habían podido recuperar. Aún así tenían muchas ganas de tocar en Madrid, y lo iban a hacer. Aunque Sharin, la chica de la pareja, iba a tener que cantar sola todos los temas.


Se perdieron los juegos vocales, pero un público entregado agradeció el esfuerzo que hicieron para actuar ante nosotros. Sune ha puesto esto en su blog de mySpace: " Wow, Madrid fue INCREIBLE, gracias a todos por darnos tanto apoyo! No podemos esperar mas para volver otra vez!".
Su presencia en escena es simple y a la vez imponente, ellos con sus guitarras, ella vestida con un precioso vestido negro, y acompañados de un batería, y lo envuelven todo con su sonido poderoso.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Este también lo comentaste en el Cactus ;)

Masmi dijo...

Si, si, también :-)
Es de los mejores conciertos que he ido últimamente. Me lo pasé pipa.

Unknown dijo...

Les dedicaste mucho tiempo. Eso es que estuvo estupendo.

Masmi dijo...

Siii, fue fantastico!

Nora Báez dijo...

Asì se hace!...de solo leerlo me produjo emocìòn, me imagino todo lo que ha generado al pùblico presente, que a pesar de todo The Raveonettes(màs que meritorio de lo de Sharin)salieron a escena, situaciòn bastente complicada para quien tiene que llevar adelante este inesperado imprevisto...
Muy bien por el apoyo de quienes se hicieron presentes en Heineken...demostraciòn de la buena educaciòn y consideraciòn de saber que estas situaciones pueden suceder...Còmo no estar agradecidos The Raveonettes; estoy segura que no lo olvidaràn jamàs:0)
Te quiero bonito!!!

Masmi dijo...

Siii, muchos por menos cancelan la actuación y dejan a la gente tirada. Demostraron tener mucho afecto por el público de aquí y había que agradecerselo. Si, si, fue uno de esos conciertos que se recordaran.
Te quiero preciosa.