martes, marzo 11, 2008

Irene en Moby Dick

El 26 de febrero fui a Moby Dick a ver el concierto de Irene, el multitudinario grupo sueco, que llenó el escenario con sus 9 componentes, pero que pueden llegar a ser 12.
Se forman en el año 2005 siendo en la actualidad 8 los miembros semipermanentes, liderados por Tobbias Issakson. Rápidamente los ficha la prestigiosa escudería Labrador y edita su álbum de debut "Apple Bay". La urgencia de sus canciones, de gran valor melódico y corta duración, representan uno de los mejores exponentes del actual soul-pop de Suecia. En 2007 sacaron su segundo largo "Long gone since last summer" que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de los mejores discos del año.


Hacen canciones muy breves, de pop directo, optimista, de brillantes melodías y toques soul, e intensos estribillos que te hacen bailar.
Moby Dick estaba completamente lleno, de un publico que acabo satisfecho, aunque se quedó con ganas de más, ya que como sus temas son tan breves, aunque tocaron muchos, la actuación no llegó a la hora de duración. Un público que se lo pasó estupendamente de tanto bailar y que obligó al grupo a salir a tocar bises en tres ocasiones.
Una banda ideal para traer a alguno de los festivales de verano de este año, que en una actuación de 40 minutos la puede liar bien gorda.


Este vídeo es de esta actuación en Moby Dick, que han colgado ellos en su web, para que podais disfrutar de su música.

4 comentarios:

Cvalda dijo...

Pues sí que suenan bien, parecen divertidos en directo :) Canciones tan cortitas se podrían utilizar como música de anuncios.

Masmi dijo...

Ademas que si!!
Si que son divertidos, generan un buen rollito que te hace salir con una sonrisa del concierto.

Nora Báez dijo...

Masmi dijo:...intensos estribillos que te hacen bailar.MUERO POR VERTE BAILAR Y LO SABÈS!!!jajajaja
Me encanta que coloques videos, asì sè que tal son y me gustò verlos y escucharlos.

Beshitos con sabor a dulce de leche!

Masmi dijo...

Cuando encuentro un video del concierto que he estado yo me gusta ponerlo.
Alguna vez me animo y me pongo a bailar, ya veras ;-)
Muchos besos!