miércoles, marzo 26, 2008

Final Proyecto Demo 2008 (y II) en Joy

Los terceros participantes en actuar fueron Dunno, un cuarteto barcelonés que el año 2006 se autoeditaron el álbum Fiction Or Reality. Tienen un sonido y una imagen con claras influencias británicas, temas pegadizos y letras directas, powerpop directo y crudo.


Eran los elegidos por votación popular para participar en la final. Seguidores de la escuela post-punk, vitaminada y bailable que hizo moverse a los asistentes. Con mucho brío en su ejecución, se nota que pese a su juventud cuentan con una notable experiencia.


El grupo invitado para actuar en esta final eran los británicos The Rumble Strips, y que un día antes anunció la cancelación de su concierto. Los motivos que indicaron en el comunicado que enviaron fueron: “Desafortunadamente The Rumble Strips no podrán cumplir con sus compromisos en Barcelona y Madrid programados para los días 12 y 13 de marzo debido a problemas con sus pasaportes, motivo por el cual no pueden salir de Reino Unido."
A pesar de que la cancelación se produjo a escasas horas del evento, la organización pudo contar con Single como grupo invitado.


Single es el proyecto de Teresa Iturrioz (ex le Mans). En directo, Teresa se hace acompañar de tres excelentes músicos: Ibon Errazkin (ex Aventuras de Kirlian, ex Le Mans), Tito Pintado (ex Penelope Trip, Telefilme) y Joan Vich (ex Frankenbooties, ex Patrullero Mancuso y Jonston).
Interpretaron los temas de su disco Pio Pio, un trabajo muy personal en el que la desestructura, atonalidad o disonancia de sus canciones las hace sonar lánguidas, difíciles y extrañas.


Los ganadores del concurso, después de una votación muy disputada, fueron Gentle Music Men, que se llevan de premio un pack de guitarra eléctrica, acústica y bajo acústico; actuarán en la próxima edición del FIB Heineken, grabarán un videoclip y participarán en los conciertos de Radio 3 y La2. A mi fueron los que más me gustaron de los finalistas, así que por un año acierto en el resultado.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es que además te lo curras con tanto detalle, me fascina. Ahora me voy a dedicar a detallar las fotos.Besos.

Masmi dijo...

Muchas gracias. Intento poner algo de información de los grupos que veo.
Besos

Nora Báez dijo...

¡¡¡Pepe Luis!!! jajajajaja
Pero què buenos premios les otorgaron a èste grupo Gentle Music Men, asì si dàn ganaas de participar!
Decime, entre vos y yo y sin que nadie se entere: Las Noris ¿lograràn algùn premio asì? yo te digo que con una flauta ya estoy hecha jajajajaja.

Cielo, què look alocado el de la cantante Teresa...si la viera Mara! ayyyy muero por saber su opiniòn jajajajaja

De todos modos la foto que màs me gustò es la primera de Single ;0)

Te quiero bonito!!!

p.d: estem...coff coffff, restà cuatro horas y fijate a què hora estoy levantada jajajajaja

Masmi dijo...

Siiii, anda, acostate ya!!!
Teresa llevaba un vestido negro con unas tiras de luces que encendió en la segunda parte de su actuación.
Claro que Las Noris podran ganar un premio!! Habrá que buscar el concurso que les sea mas adecuado ;-)

Te quiero preciosa.

PD: No debí contarte lo de Pepe Luis :-D

Unknown dijo...

Me hubiese gustado ver a Single.

Masmi dijo...

Estuvieron muy bien, son muy originales. A mi me encantaron.
Ya te conté el comentario del montador que les miraba con cara de alucinado, mientras que esperaba a que terminaran para recogerlo todo :-D