lunes, marzo 24, 2008

Final Proyecto Demo 2008 (I) en Joy

El 13 de marzo se celebró en Joy Eslava la final del Proyecto Demo, el concurso de maquetas del Festival de Benicassim, de este año. El presentador del evento fue Julio Ruiz, que se encargaba de la transmisión por Radio 3.


Abrieron la noche Gentle Music Men, el proyecto de pop delicado de Villanova i la Geltrú. Sus señas de identidad más destacables son la delicada voz y la guitarra acústica de Dani Poveda, ex Flint, y un par de violinistas sobre el escenario. Cuidadas melodías, sonidos amables y luminosos.


Del power pop juvenil de Flint, Dani rescata el sustantivo y lo cultiva y lo mima y adorna y deja que entren rayos de sol. Dani prosigue el camino que va de The Beatles a Ron Sexmith, de The Zombies a Josh Rouse, y a mi también me recordaron a The Hidden Cameras.


Los siguientes en actuar fueron Loveless Face, grupo que comienzó a gestarse a finales de 2006 cuando Emi responde a un anuncio como cantante para un grupo de influencias pop-rock y conoce a Javier Alonso, el anterior guitarrista de Algora, iniciando así el proyecto como dúo. Mas tarde se unen al proyecto Victor Algora, Carlos D. Orive(actual guitarrista de Algora) y Cesar “Drumze”.


Sus temas oscuros suenan entre Suede y The Smiths, y Emi, es uno de sus principales atractivos, con una voz mimética a veces a la de Morrissey, y otras a Bowie, a Josh Rouse o a Mika. Aunque hay otras veces que deja su voz en un segundo plano, cuando da rienda suelta a su expresividad escénica rozando el histrionismo, por los suelos, a capella, suicidándose o incluso masturbándose con una pistola.

8 comentarios:

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

hola Masmi! i am Sakato.

thanks for your email with nice photo!!!

it was surprise delightful for me(^^)

i will upload it in my blog tomorrow.

よろしくです!(yoroshiku-desu!)

Anónimo dijo...

Chulas las fotos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

El cantante de Loveless Face me recuerda al de !!!

Masmi dijo...

Miho: Thanks to you. When I saw the sticker, I thought in make a photo with it.

Iñaki: Muchas gracias. Un abrazo.

Fanma: Del mismo estilo, sin parar de agitarse en el escenario.

Miss Neumann dijo...

mmmm ok, jajajajajaj

Masmi dijo...

:-S, jajaja

Nora Báez dijo...

Bueeeeno sin palabras! jajajajaja, digo por e final del posteo jajajaja...Un Charly Garcìa cualquiera! jajajaja
Besototes bonito!

p.d:Cielo, ya estàs al dìa? IMPRESIONANTE! Lo lograste! no podìa ser de otra manera!

Masmi dijo...

Ayyyy, si, me parece que si, jajaja

Estoy casi al dia, pero todavía no. Ácabo de darme que cuenta que me equivoque de fecha, esto fue el 13 de marzo :-( Lo tengo que correguir.
Besazos preciosa!