miércoles, marzo 12, 2008

Fiesta Demoscópica 2008 en Joy Eslava (I)

La revista Mondosonoro tiene una sección llamada Zona Demoscópica, donde recogen y comentan las maquetas que les envían las nuevas bandas de panorama musical español. Al final de año seleccionan las mejores maquetas y organizan fiestas por todo el país para presentar a estos grupos en concierto.
El 29 de febrero se celebró la fiesta demoscópica en Madrid, en Joy Eslava. El primer grupo en tocar fueron Los Guapos, un cuarteto madrileño de rock descarado.


Ganaron el concurso de maquetas de 2007 de la Cadena Ser, razón por la que su álbum debut "Llegan Los Guapos" será editado por Sony BMG producido por Javier Limón. Desenfadados, divertidos y con desparpajo, una banda rock que recuerdan a Pereza. Buena presencia sobre el escenario y cuidada estética. Una muy buena forma de comenzar la noche.


Luego vino Russian Red, el proyecto de Lourdes Hernández que comenzó cantando sola con su guitarra acústica y luego se acompañó de los omnipresentes Charlie Bautista (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge) y Manuel Cabezalí (Havalina). En Abril ya podremos disfrutar de su primer álbum llamado "I love your glasses", editado por Eureka.


Una artista de una gran sensibilidad, talento y una brillante voz que nos dejó boquiabiertos a todos los que la descubrimos en ese momento. Hace un pop-folk de gran dulzura que podría venir de la América profunda o del Norte de Europa.
Terminó su actuación con una emocionante e increible versión de ‘Girls Just Wanna Have Fun’ de Cindie Lauper, que me dejó con la piel de gallina.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es que Girls just...es un pedazo de canción.

Masmi dijo...

Asi es, y la cantó con especial sensibilidad y dulzura.

Nora Báez dijo...

Que excèntrica es la vestimenta del grupo Los guapos; la segunda foto que le tomaste a ellos me fascino!

Vengo encantada con los tìtulos del cds, en èste caso el de Russian Red "Amo sus cristales" sobre todo para una romàntica perdida como yo!
Y no solo esto sino que finalizaron con un temòn como Las chicas solo quieren divertirse de Cindy Lauper? wowwwwww! si habrè bailado con ese tema, es increìble!!!!

Cielo te quiero tanto!!!

Masmi dijo...

A Los Guapos les gusta llamar la atención! jejeje
Te gustara mucho Russian Red, es muy dulce. Cantó la canción con tanta sensibilidad! Una versión preciosa.
Tanto como tu, te quiero!