lunes, marzo 10, 2008

Esfumato en el Centro Cultural Julio Cortazar

El 26 de febrero fui al Centro Cultural Julio Cortazar a ver un nuevo concierto del ciclo "Emergencias Sonoras". En esta ocasión actuaban Esfumato, un proyecto musical fundado por Enrique Amigó que representa la fusión de dos mundos, historias e imágenes poéticas en forma de canción, y música electrónica que descubre nuevos sonidos y texturas. Frente a letras explícitas se inclinan por imágenes poéticas y frente a sonidos sintéticos por sonidos naturales tratados y combinados.


Enrique Amigó nace en Santa Cruz de Tenerife. A los 17 años se traslada a Madrid donde cursa ingeniería informática. A lo largo de sus años de estudiante participa en varios proyectos musicales. En 1995 funda el grupo “La Casa del Conde”, donde introduce nuevos conceptos musicales traídos del otro lado del atlántico, con influencias del Jazz, reagge y flamenco. Junto a ellos, Alejandro González, es el responsable de la componente visual de la banda, proyectándose diapositivas y animaciones en los conciertos. En 2004 comienza a experimentar con sonidos mezclados digitalmente, inaugurando el proyecto Esfumato.


Tienen una puesta en escena muy teatral, muy divertida. Con una caja de sombras en movimiento donde iban poniendo pantallas y hacían juegos con luces y figuras, marionetas, instrumentos de juguete o simplemente juguetes con los que hacer sonidos.
A mi lado había un niño y se lo pasó en grande, sin parar de saltar en su asiento.

9 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

De vuelta a Holanda, encantada de ver que te sigues moviendo y que nos los cuentas :) Besitos enormes!

Masmi dijo...

Bienvenida de nuevo! Espero que estés teniendo un muy buen regreso.
Me alegra volver a verte por aquí.
Besos!

Waiting for Godot dijo...

Masmi: Lo de hacer el amor en parques públicos será para heterosexuales porque estaba prohibido para heterosexuales, yo desde que vivo aquí está permitido pero sólo para homosexuales hacer el amor en parques públicos, es normal y permitido, pero no con heterosexuales,tendria que leer la noticia para entender si es eso. A mi normalmente me tratan bien en inmigración, incluso cuando no volaba con pasaporte europeo, que te interroguen con respeto no es algo que considere fuera de lo normal, una chica joven, sola viniendo sola de sudamerica siempre es algo sospechoso, por eso están alertas, pero mientras uno mantenga la calma todo debería ir bien, incluso en barajas me han atendido bien. Besotes.

Waiting for Godot dijo...

Aunque eso no quita que habrá gente a la que tratarán mal. BEsotes.

Masmi dijo...

Pues parace que estan endureciendo las medidas. He oido en la radio algunas personas que se quejaban de que el trato habia sido lamentable. No solo que las interrogaran mas de lo normal, sino que el trato habia sido desgradable, y algunos se quejaban incluso de vejatorio.
Me encanta Holanda con esas normas que tienen, no deja de sorprenderme.

Waiting for Godot dijo...

Holanda es el país donde casi todo es posible, eso de los tratos mal hacia la gente, pues te digo que lo creo, es imposible que tanta gente se ponga de acuerdo para mentir, pero al final como dicen " cada quien cuenta segun como le fue en la feria" y a mi me ha ido bien, aunque no te niego que en todos los aeropuertos del mundo las medidas se están poniendo duras, de eso nos puede hablar más y mejor nuestro amigo fanma que viaja tanto...

Besotes.

Masmi dijo...

Es verdad. Las cosas cada vez estan mas duras, y cada uno cuenta su experiencia según le ha ido.
A ver que nos dice Fanma que viaja tanto ;-)
Besazos

Nora Báez dijo...

IMPRESIONANTE lo de Esfumato! un conjunto "collage", asì se los podrìa llamar, cierto?. Debe dar ganas de que no se termine su presentaciòn; gran creatidad, deleitan los oìdos y la vista, un combo para decirte: Masmi llevame a verlos!!!...Apuntalo en la lista, si? ;0)

Te quiero dulce!!!

Masmi dijo...

Siii, muy buenos. Has encontrado la palabra perfecta para definirles.
Está apuntado, ya me lo recuerdas tu tambien, vale?
Te quiero linda.