sábado, marzo 29, 2008

Emma Pollock en La Casa Encendida

Un fin de semana al mes, La Casa Encendida organiza unos conciertos matinales llamados La Caja de Música, con el objetivo de acercar la música pop al púbico infantil. En estos concierto, los niños y los que les acompañan tienen prioridad a la hora de acceder al recinto, para estar así mas cerca de los artistas.
El 16 de marzo fui a ver el concierto de Emma Pollock, la escocesa que fue cantante de los desaparecidos The Delgados, una de las más interesantes e influyentes bandas surgidas de la explosión a mediados de los 90 de la escena pop de Glasgow.


Ha publicado su primer disco en solitario “Watch The Fireworks”, una joya del mejor pop melódico, donde hemos descubierto a una excelente compositora, de hermosas canciones, de las que le ayudan a uno a levantarse de la cama y enfrentarse a cada día con una sonrisa en la cara, y que en vivo se muestra emocionante frente al micro.


Emma se mostró simpatiquísima. Se había apuntado en una libreta unas cuantas frases en español, nos contó cosas de algunas canciones, y estuvo constantemente disculpándose por su tos y el mal estado en que se encontraba su garganta.
Nos contó que la noche antes había estado actuando en Barcelona, que se acostó a las 3 y media, que a las 6 y media había tomado el vuelo a Madrid, y que por la noche tenía que actuar en Palma de Mallorca, y tomar por tanto el segundo vuelo del día.

2 comentarios:

Nora Báez dijo...

Bueno Gordi, lo siento pero acà voy a despeacharme!
"En estos concierto, los niños y los que les acompañan tienen prioridad a la hora de acceder al recinto, para estar así mas cerca de los artistas."--->en el concierto anterior venìas colàndote, no le habràs dados codazos a los niños, cierto? jajajajajaj

"...hermosas canciones, de las que le ayudan a uno a levantarse de la cama y enfrentarse a cada día con una sonrisa en la cara..." -----> esta si que no te la creo!!! ver para creer y ya sabès que a mì no se me olvida nada! jajajajaja

Por otro lado, què buena iniciativa, esta de realizar conciertos matinales para inculcar a los niños la mùsica pop ¡IGUALITO QUE ACÀ! :0(

Te adoro bb!

Masmi dijo...

Noooo, claro que no! :-D Espere muy educadamente a que entraran todos los niños y sus acompañantes :-D
Jajaja, las canciones ayudan, pero a mi costarme, me sigue costando levantarme por las mañanas :-)

En La Casa Encendida hacen muchas actividades para los niños, y esta a mi me parece estupenda. Que puedan disfrutar de buenas actuaciones, que por horario y por el tipo de locales no pueden hacer en otros sitios. Llevan bastante tiempo haciedola y tiene mucha aceptación.

Te quiero preciosa.