miércoles, marzo 19, 2008

Club 8 en El Sol

Siguiendo con el 5 de marzo, me fui a la sala El Sol y después de esperar un rato a mi amiga Silvia, entramos para ver los conciertos.
Creíamos que iban a tocar como teloneros Richter, pero al entrar nos encontramos con otro grupo. Nos informaron que se trataba de Hola a Todo el Mundo, que era su primer concierto y que se habían ofrecido a sustituirles a última hora. Nos impresionó mucho lo bien que sonaban, con una aire a Arcade Fire. Silvia me comentó que le recordaba al primer concierto de La Habitación Roja, al que también fue hace muchos años, y que ahí ya se veía que tenían mucha calidad, y luego mira donde han llegado. Prometemos seguirles porque prometen muchísimo.


Y luego ya tocaron Club 8, el duo sueco de pop formado en 1995 por Karolina Komstedt y Johan Angergård. En sus inicios fueron calificados dentro de lo que se conoce como anorak pop, pero manteniendo el aire característico del pop escandinavo, melancólico y luminoso. Su primer trabajo (Nouvelle, 1998) fue editado en España por Siesta, y el año pasado, tras 4 de espera, vuelven con el que es su sexto álbum The boy who couldn’t stop dreaming.


Han experimentado con el triphop, la bossa nova, el dance o el chill out. Sus canciones son caricias, con sentimiento y un punto de contención, destellos de felicidad y tristeza.
En este último disco han abandonado definitivamente el europop bailable, han desenchufado casi todos los instrumentos digitales y han encontrado la moderación rítmica que transmite sensaciones más acústicas y brillantes.
No tocaban en España desde el año 99 y había muchas ganas de verles. Dieron un repaso a temas de toda su discografía y nos hicieron acabar el día con una sonrisa de felicidad.

8 comentarios:

miracle dijo...

Acabo de escuchar a Hola a todo el mundo y si algo de Arcade Fire si que les noto, claro no es lo mismo por que Arcade solo hay unos...
Pero lo de La Habitación Roja??? imagino que será más por la comparación en el directo, no? por que musicalmente no se me parecen en nada...

Jooo yo de mayor quiero ser como tu y estar en todos los saraos!!! cual es el truco???

Hale felices mini-vacaciones!!!

Masmi dijo...

La comparación con La Habitación Roja no era porque su música sea similar, que no, no se parecen en nada.
Es que Silvia fue al primer concierto de La Habitación Roja, y salió ese día ya con la sensación de que estaba frente a una gran banda, ya sonaba muy bien desde el primer día.
Y la otra noche le volvió a pasar lo mismo. Suenan muy bien, hacen una música interesante y pueden hacer cosas de aquí a unos años.
Que lo pases muy bien estos dias!

Unknown dijo...

Estos son los que me comentastes el sábado.

CLub 8 tocaron en Murcia, creo, porque Meltorm hizo una reseña de ellos.

Sabes que Diana Aller, una blogger que leo es de Meteosat??

Masmi dijo...

Vaya, no tenia ni idea!

Si, si que tocaron en Murcia. Fikasound los trae estos grupos de gira y suelen ir a tocar a Murcia.

Nora Báez dijo...

.....Han experimentado con el triphop, la bossa nova, el dance o el chill out----->Ah bueno! acà si que no entiendo nada!explicaciòn de todo esto licenciado Masmi, por favor!!! jajajaja. Pongo bastante voluntad, pero ya sabès que no puedo mascar chicle y subir escaleras a la vez jajajajaj.
Cielo, no puedo decirte cuàl de todas las fotos me gusta màs porque te salieron todas pipi- cucu ;0)
Te adoro bomboncito!

Masmi dijo...

Muchas gracias, preciosa! Estás fotos fueron difíciles de hacer, llegamos tarde y había mucha gente.
Como explicarte que son esos términos, es difícil la verdad.
Trip Hop es música electrónica downtempo que salió de la escena británica de hip hop y house. Se caracteriza por el uso de breakbeats, pero a una velocidad lenta (entre 60 y 120 bpm)
La Bossa Nova es la música que surgió en Brasil en los años 50 y 60 de fusionar el jazz y la samba.
Chill Out en inglés es un término informal que significa relajarse. También se aplica este término a un género de música electrónica muy suave.
Ya ves que es difícil explicarlos.
Te quiero bonita!

Nora Báez dijo...

¡Muchas Gracias Licenciado! es ud. todo un encanto! ;0)
Ya me lo apuntè (quièn me viera decir esto jajajaj)para saber cuando hables de èstos estilos de mùsica.
Clases personalizadas? jajajaja
Te adoro!

Masmi dijo...

Jajaja, de nada!!!
Por supuesto, totalmente individuales :-)
Muuuchos besazos!