miércoles, diciembre 12, 2007

Greenspace 2007

El 26 de octubre fui a la jornada de ese día del festival GreenSpace. Por lastima cuando llegué a la puerta, el "segurata" de turno no de dejó pasar la cámara (a pesar de que luego vi dentro un montón de gente con ellas), así que tuve que hacer las fotos con el móvil, disculpad la calidad. Otra muestra más de la arbitrariedad de estos individuos que me saca de quicio.
En fin, vamos a lo que importa.
Al primero que vi nada mas llegar fue a Richard Hawley, el cantante y compositor de Sheffield que desde que dejó de ser el guitarra acompañante de bandas y artistas como Pulp o Robbie Williams y comenzó a cantar y grabar en solitario, no ha dejado de ver como su carrera obtiene un merecido reconocimiento. Ha editado 2 magníficos discos “Cole’s Corner” y "Lady's Bridge".


Luego llego el momento de Paul Weller, en un concierto acústico con Steve Cradock, miembro de Ocean Colour Scene y habitual en su banda, en el que ellos dos solos en escena interpretaron los temas acompañondase por la guitarra o el piano.


Un completo recorrido por su trayectoria en solitario, en un ejercicio de intimismo que, pese a lo arriesgado de la propuesta, consiguó seducir por completo a un público que continúa confiando ciegamente en la calidad del "modfather".


En otro recinto del GreenSpace actuaron Grupo Salvaje, la banda madrileña que hace una música de western oscuro con influencias de Johnny Cash o Woody Guthrie.


Luego llegó el concierto de Sunday Drivers, un grupo que he seguido desde que comenzaron a sonar por las radios, y que siguen con la gira de presentación de su magnífico álbum "Tiny Telephone".
Una estupenda y multitudinaria actuación, que terminó de una manera única y especial, cuando aparecieron en el escenario Paul Weller, Steve Cradock y Richard Hawley, para interpretar junto a ellos una versión de un tema de Bob Dylan. Impresionante ver la cara de Jero, cantante de Sunday Drivers, disfrutando del momento de estar junto a esos grandes músicos en escena.


Una pena que se me acabara la batería del movil y no pude fotografíar ese momento, ni tampoco la sesión que hicieron The Pinker Tones, que fue tan divertida como es habitual en ellos.
Cuando cogí el coche para volver a casa, paré en un semaforo y junto a mi paró un coche de la organización del festival. Mire para ver a quién llevaban, y ¡era al mismísimo Paul Weller! Les seguí y vi como le dejaban a la puerta de un hotel cercano al recinto del festival.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues hijo, con mi móvil no salen así las fotos....

Miss Neumann dijo...

me impresiona tu amor por la música, adicto! adicto!

Mini Mostaza dijo...

Cómo te lo montas!!!

Por cierto, podías haber acosado un poco a Weller.. ya que estabas!! XD

MuA

Waiting for Godot dijo...

:)

dos_calaveras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota dijo...

que manía que tenemos todos a esos seguratas de garito-evento.
que poca materia gris en tremendo corpachon..
que trabajo tu.

Nora Báez dijo...

Si yo saco una foto asì con el celu y me consagro! jajajaja
Un beso bb!

Masmi dijo...

Marisa: seguro que si!! que tu movil es mejor que el mio.
Miss: si, es verdad, estoy enganchado ;-)
Mini: cuando llega ese momento me corto. Estuve a punto de tocar el claxón, per no pude.
Waiting ;-)
Jota: es que tienen una actitud que puede conmigo!!
Nora: yo he visto fotos de tu celu y son muy chulas tambien. Besos guapa!

Unknown dijo...

genial lo de Weller.

Lso pinker tones pinchaban después? Me hubiese encantantado escucharlos.

Masmi dijo...

Siii, pincharon como fin de fiesta. Genial, como siempre.