martes, marzo 27, 2007

Tulsa y Racalmuto en El Sol

El 21 de febrero fui a El Sol a la segunda fiesta de presentación del disco Stereoparty del sello Subterfuge.
En esta ocasión, en primer lugar actuó Tulsa, el grupo de la guipuzcoana Miren Iza, ex-Electrobikinis, que tanto me gusta desde que escuché sus canciones por primera vez, y a la que voy a ver actuar siempre que puedo.


Miren componé unas increibles canciones, de letras descarnadas y sonidos que se adentran en la música americana de raiz, y luego tiene en directo una interpretación muy personal y emocionante. Está previsto que su primer disco “Sólo me has rozado”, uno de los más esperados del año, salga a la venta el 23 de Abril.


Luego tocaron Racalmuto, sexteto con Miguel Malla al frente, que interpretan temas del compositor Raymond Scott y del sexteto de John Kirby, enriquecido con temas y arreglos propios de los músicos de la banda. Los seis músicos de esta formación tienen amplia experiencia en el terreno jazzístico, clásico ó popular, y han grabado o colaborado con artistas tan diversos como Jorge Pardo, Los Panchos, Presuntos Implicados, Los Ronaldos o Mastretta. Han grabado varias B.S.O. compuestas por Miguel Malla, entre otras: “Días de fútbol” de David Serrano y “La suerte dormida” de Ángeles González-Sinde. Además son colaboradores habituales del grupo de teatro “Animalario”.


Los sextetos de Raymond Scott y John Kirby, que desarrollaron su actividad durante los años 30, se caracterizaron por interpretar una modalidad de jazz basada más en la composición y en el juego de las diferentes voces que en la improvisación. El resultado es una música vibrante y llena de energía. La música de Raymond Scott ha sido utilizada en numerosos cortos de animación de la Warner Bros de los años 30,40 y 50 así como, mas recientemente, en episodios de “Los Simpsons” y “Ren & Stimpy”.

4 comentarios:

jota dijo...

hola masmi!
te voy a decir tres cosas:
1. me encanta tulsa
2. tienes la culpa de q los conozca
y 3. estoy deseando pillarme el nuevo disco.

q tal son en directo??

me encanta tu actividad conciertera cuasifrenética!!!!
estuve esperando a ver si habías ido a ver a la rosenvinge en los conciertos de homenaje a los 80!!
saludos!!

Masmi dijo...

Jota, muchas gracias por todo lo que me dices!
No pude ir a ver a Christina Rosenvinge en los conciertos de los 80. La he visto un par de veces antes, pero en esta ocasion me fue imposible.
En directo a mi me gustaron mucho, Miren transmite mucho cuando canta, y el guitarrista, que es su mano derecha, es muy bueno.

Unknown dijo...

Masmi, me gustaría uan crónica potente de Pop Leví (el del concierto del jueves) Me gustarái sabe si se parecen a Ladytron, porque ese estilo me encanta.

Otra cosa, tengo las entradas de fangoria del viernes. Pillatelas para ir los tres juntos y quien se quiera juntar.

Masmi dijo...

Fanma, estaré atento en el concierto de Pop Levy y ya te contaré que me parece.
Voy a pillar la entrada y vamos juntos ;-)